Rayadas están invictas.
Noche de ensueño para Rayadas de Monterrey y Desiree Monsiváis. El conjunto regiomontano goleó 5-1 a las Rojinegras del Atlas en la jornada 8 del torneo Grita México Clausura 2022 Femenil. Monsiváis se convirtió en la estrella de la noche al conseguir tres anotaciones para el equipo de Eva Espejo. Las anotaciones fueron completadas por Rebeca Bernal y Christina Burkenroad para Monterrey, mientras que por Atlas descontó Fabiola Ibarra.
La primera parte en la cancha del “Gigante de Acero” brindó una gran cantidad de emociones en ambas áreas. Todas ellas comenzaron sobre el minuto 13, cuando tras una serie de rebotes en el área rojinegra, Diana García peinó la pelota con dirección de gol y Vanessa González rechazó sobre la línea del arco para evitar recibir el primer tanto en contra.
Las tapatías no corrieron con la misma suerte sobre los 22′. Daniela Solís aprovechó un rechace de la zaga defensiva para desbordar por la izquierda del área y enviar un centro que en el segundo poste remató de cabeza Valeria del Campo. Ana Gaby Paz realizó una gran atajada para evitar la anotación, pero la pelota cayó a placer de Rebeca Bernal, que fusiló a la arquera con una volea inatajable para el 1-0.
Las “Académicas” no tardaron en igualar el marcador, pues inmediatamente en la jugada siguiente, Fabiola Ibarra recibió la pelota en la media luna del área tras un rechazo errado de Alejandra Calderón y sin dudarlo metió un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Claudia Lozoya.
A pesar de ser alcanzadas en el tanteador, las regiomontanas siguieron siendo superiores en el encuentro y cuatro minutos después pusieron un nuevo aviso sobre la meta. Nuevamente Solís llegó a línea de fondo con pelota controlada y puso un servicio que quedó ligeramente alto para Desiree Monsiváis, quien a pesar de encontrarse sin marca, mandó un cabezazo que se escapó por encima del marco.
La superioridad de Rayadas se hizo notar en el marcador una vez más casi llegada la media hora de juego. La defensa rojinegra despejó incorrectamente el esférico para regalárselo casi en el medio campo a Christina Burkenroad. La delantera mexicana nacida en Estados Unidos avanzó unos metros y sacó un zapatazo lejano que tomó adelantada a Ana Gaby Paz y se coló a las redes para el 2-1.
La única parte del guion de partido que no se modificó durante la segunda mitad fue el dominio ejercido por las futbolistas dirigidas por Eva Espejo, pues a pesar de los ingresos Diana Evangelista y Mariana Cadena, el equipo no se desdibujó y mantuvo su propuesta para buscar el tercer gol.
Éste cayó a 18 minutos del final gracias un centro de Diana Evangelista que parecía no llevar mucho veneno en su llegada al área chica. Desafortunadamente para la Academia, Paz chocó con Stephany Amaya y dejó servido el gol para Desiree Monsiváis, que solo tuvo que empujar el balón al arco para el 3-1.
La noche dorada de la atacante originaria de Gómez Palacios, Durango, estaba lejos de terminar. Sobre el 80′, la silbante Lizzet Amairany García Olvera marcó un polémico penal tras una mano inexistente de Karen García. Monsiváis aprovechó la pifia arbitral y desde los once pasos sacó un derechazo cruzado inapelable para el 4-1.
El Hat-Trick de la ídola rayada vendría cuatro minutos después. Diana Solís tomó el esférico sobre la banda de la izquierda y metió un centro de pierna derecha que llegó hasta la ubicación de Monsiváis, quien sacó un cabezazo al segundo poste y venció a Ana Gaby Paz para el 5-1 final que mantendrá a las regiomontanas como el único conjunto con paso paso perfecto tras 8 fechas en el torneo Grita México Clausura 2022.