Liverpool gana la Carabao Cup por penales ante Chelsea


0
Foto: Liverpool FC
  • En una tanda de penales que se extendió hasta los porteros, el Liverpool levantó su noveno título.

Digna final en Wembley de la Copa de la Liga en Inglaterra entre dos de los equipos más dominadores de los últimos años en Inglaterra. Tras empatar sin goles en los 120 minutos, Liverpool se llevó el título al imponerse en la tanda de penales 11-10. Kepa Arrizabalaga voló el penal definitivo, esto tras el acierto que tuvo el irlandés Caoimhin Kelleher .

Ambos equipos salieron decididos a buscar el arco rival desde el comienzo del partido. Chelsea desperdició la primera de peligro al 5′, en centro raso de César Azpilicueta para Christian Pulisic y apareció atrás Caoimhin Kelleher para salvar a los Reds. La reacción de Liverpool fue hasta el 30′ en remate de fuera del área de Naby Keita, tapó Edouard Mendy pero dejó un rebote pleno para Saido Mané que volvió a reaccionar de gran forma Mendy.

Fue mejor el cierre de Chelsea en la primera mitad donde no pudo ser contundente para tomar la ventaja. César Azpilicueta probó de fuera del área con zurdazo que apenas pasó por arriba del marco de los Reds. Llegó la última para la localía y que volvió a perdonar. Kai Havertz mandó trazo al área, Mason Mount remató solo en el área chica por un costado al 44′.

Regresando a la cancha para el complemento, una vez más apareció Mason Mount con una falla increíble ante Kelleher al rematar al poste en el minuto 48′. Se elevó el nivel en la cancha de Wembley y con esto comenzaron a llegar los goles anulados. El primero de ellos fue para el Liverpool al 67′ en una jugada prefabricada donde Mané recentró a segundo poste y empujó Joel Matip, pero la jugada no contó por fuera de juego de Van Dijk.

Se mantuvo el ida y vuelta, ahora le tocó al Chelsea la mala fortuna de tener un gol anulado al 77′ tras la definición de Kai Havertz; el atacante alemán se encontraba adelantado. Vino con esto, la última presión del Liverpool en la recta final del partido para buscar evitar irse a los tiempos extra. Pero ahí apareció la presencia del campeón de África, Mendy, que tapó en dos ocasiones los remates de Luis Díaz y Virgil Van Dijk. Con lo que se terminó yendo el encuentro al alargue.

En el tiempo agregado siguió la tendencia de los goles anulados. Le tocó al Chelsea en el primer tiempo extra al 97′ en pase filtrado de Chalobah para Romelu Lukaku; fue un milimétrico fuera de juego. Para el segundo tiempo llegó uno más para el cuadro Blue, con tanto invalidado por offside, ahora fue el remate de Kai Havertz. Con esto, el encuentro se tuvo que ir a los penales para decidir al ganador de la Carabao Cup.

La definición de penales siguió igual de dramática que todo el partido, teniéndose que alargar la tanda hasta el onceavo tirador con los porteros. Caoimhin Kelleher acertó el intento ante Kepa y así ligar once aciertos en la tanda, la responsabilidad fue para Kepa Arrizabalaga que había entrado de cambio. El español erró volando su disparo y así el título fue para el Liverpool.


Like it? Share with your friends!

0