Roman deja el club tras 20 años a cargo.
El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ha dejado la administración del equipo inglés a la fundación benéfica del conjunto “Blue”, debido a los problemas recientes que ha tenido el empresario ruso con Inglaterra tras la guerra entre Ucrania y Rusia.
“He tomado decisiones con el mejor interés del Club en el corazón. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy estoy dando a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea”, expresó Roman.
El ruso señaló que tomó esta decisión por los intereses del Chelsea.
“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como alguien que custodia el club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy y en el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy delego a la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”, declaró.
Al mando del conjunto londinense, Abramovich consiguió 5 campeonatos de la Premier League, 2 Champions Leagues y un Mundial de Clubes recientemente.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.