Polonia se niega a jugar ante Rusia rumbo a Qatar 2022


0
FOTO:@MoniVelasquezV

Los polacos no quieren disputar su duelo de repesca de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Desde que Vladimir Putin impulsó a la tropas de Rusia para invadir a Ucrania, el mundo del deporte no estuvo ajeno al conflicto bélico.

Tras esto, el presidente de la Asociación Polaca de Futbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció en su cuenta personal que ellos se niegan a jugar su duelo de repechaje ante Rusia.

“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”, comentó.

Por otro lado, el futbolista del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, citó la publicación del presidente y dio su opinión al respecto.

“Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúe la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada”, añadió.

Finalmente y ante esta situación, los suecos igual se negaron a jugar ante Rusia si ambos equipos se enfrentarán en repechaje como una forma de protestarse contra el ataque a Ucrania.

“Decida lo que decida la FIFA, nosotros no jugaremos contra Rusia en marzo”, declaró en un comunicado el presidente de la Federación sueca, Karl-Erik Nilsson.


Like it? Share with your friends!

0