- En siete partidos se quedó la racha invicta de los Rojinegros del Atlas en el torneo Grita México Clausura 2022.
Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 a los Zorros en la séptima jornada del campeonato para meterse de lleno en la pelea por los puestos de reclasificación. Las anotaciones tuvieron como autores a Marcel Ruiz y Christian Rivera.
El Xolaje fue ampliamente superior a los atlistas en la primera mitad. Apenas al minuto 8 dieron el primer aviso del juego luego de que Marcel Ruiz ganara el duelo individual sobre la banda derecha ante Edgar Zaldívar para enviar un centro raso que prácticamente en el área no pudo empujar Edgar López para adelantar a su equipo en el marcador.
Antes de que los fronterizos lograran irse por arriba en el marcador, los dirigidos por Diego Cocca tuvieron una oportunidad inmejorable para poner el primer tanto en su favor. En el 10′ de acción, Xolos perdió el esférico en la salida y Jairo Torres sacó el disparo desde las afueras del área para encontrarse con un desvío Víctor Guzmán. El rebote quedó a placer de Julián Quiñones, que con el marco vacío no pudo empujar el balón a las redes gracias a una atenta salvada de Lisandro Lopez.
Dos minutos después, los tijuanenses se abrieron el tanteador gracias al gol de Marcel Ruiz. Aldo Rocha perdió el esférico en el medio campo y provocó el contragolpe para los de Sebastián Méndez. Ruiz tomó el balón en tres cuartos de terreno y, ante una defensa rojinegra que reculó contra su propia área, sacó un disparo que Martín Nervo desvió para dejar sin oportunidad a Camilo Vargas y poner así el 1-0.
A partir de la anotación, los locales mejoraron en su juego y a los 18′ se quedaron a centímetros de ampliar su ventaja. Marcel Ruiz tomó el balón sobre la izquierda del área y con mucha calidad filtró un balón que de volea prendió con la pierna izquierda Brayan Angulo. El balón quedó lejos del alcance de Camilo Vargas, pero el intentó terminó por reventar el travesaño.
Finalmente el dominio de Xolos logró manifestarse con la segunda anotación del encuentro sobre el minuto 19. Nuevamente el tiro de larga distancia fue el arma letal de los Zorros cuando Christian Rivera tomó la pelota por el centro del campo y se acerco al área para sacar un derechazo inalcanzable para Vargas ante una defensa que por segunda ocasión replegó de más para conceder el 2-0.
La película no cambió en la segunda mitad a pesar de que Diego Cocca permitió los ingresos de Brayan Trejo, Ozziel Herrera y Jeremy Márquez. Los fronterizos fueron superiores antes un Atlas que evidenció su falta de respuesta ante situaciones de partido que implican venir de atrás en el marcador.
Incluso el VAR tuvo que intervenir para cancelar la marcación de un penal cometido por Camilo Vargas. Lucas Rodríguez fue cayó en el área luego de que el arquero colombiano cediera rebote ante un disparo de Marcel Ruiz. Jorge Antonio Pérez Durán acudió al video arbitraje y tras las revisión determinó que no había que cobrar desde los once pasos.
La Academia cerró su gris noche con la expulsión por doble amarilla de Anderson Santamaría. El defensor central peruano tuvo que abandonar antes el terreno de juego tras una muy dura plancha sobre el tobillo del chileno Joaquin Montecinos sobre el minuto 83′.
Pérez Durán silbó el final del encuentro del Estadio Caliente y los Xolos de Tijuana lograron llevarse los tres puntos que no solo les permitirán meterse de lleno en la pelea por puestos de liguilla, sino que también le arrebatan el invicto a los de Diego Cocca tras siete jornadas disputadas en el torneo Grita México Clausura 2022.