- La Fórmula 1 tomó una decisión sobre el Gran Premio de Sochi 2022.
La Fórmula 1 anunció este viernes que el Gran Premio de Rusia, que estaba programado para el 25 de septiembre, no se puede realizar en las “circunstancias actuales“.
La declaración se produce después de que Rusia lanzara un ataque militar contra Ucrania. El cuatro veces campeón de F1, Sebastian Vettel, dijo el jueves que estaba “conmocionado” por la invasión rusa y que boicotearía el GP de Rusia si se realizara.
“No debería ir, no iré. Está mal correr en el país“, dijo Vettel a los periodistas . “Lo siento por las personas inocentes que están siendo asesinadas por razones estúpidas“. Max Verstappen, el actual campeón mundial, agregó: “Cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí”.
El organismo rector del deporte (FIA) había declarado el jueves que estaba “observando de cerca los acontecimientos” en Ucrania antes de tomar una decisión sobre la carrera de septiembre.
El Gran Premio de Rusia se originó a partir de 1913 y regresó un siglo después en 2014. La carrera de este año estaba programada para llevarse a cabo en el Sochi Autodrom por última vez antes de que el evento regresara a sus raíces en San Petersburgo en 2023. La moneda sigue en el aire, ya que al cancelar este GP, hay incertidumbre para el siguiente.