Herrera participó los 90 minutos.
El Estadio Wanda Metropolitano fue testigo del duelo entre Atlético de Madrid y Manchester United, correspondiente a los Octavos de Final en la UEFA Champions League. El cotejo terminó con marcador 1-1 que deja a la deriva la vuelta.
La novedad fue el inicio del mexicano Héctor Herrera, quien arrancó como titular bajo la dirección técnica de Diego Simeone ante varias ausencias en el mediocampo.
Apenas a los seis minutos cayó el 1-0, tras un servicio de Renan Lodi por el costado de la izquierda, que logró rematar con la cabeza Joao Félix, para colocar el tanto a favor del Atlético de Madrid.
Los “colchoneros” dominaron el mediocampo, tocaron el esférico con profundidad, pero no lograron imponerse a la portería de David de Gea. Por su parte, Manchester United no reaccionó y pecó de conformidad.
El cuadro madrileño no tuvo prisa y a instantes de culminar el primer tiempo, Lodi mandó otro servicio al área, que desvió Bruno Fernandes y Sime Vrsaljko mandó la pelota que pegó al travesaño, para sellar el 1-0 al entretiempo.
En la segunda mitad, los dos equipos conservaron posesión y el club de casa retrocedió metros para aguantar la diferencia. En el caso de los Diablos Rojos, el técnico Ralf Rangnick realizó movimientos en la ofensiva para poder tener llegadas por las bandas.
Nemanja Matic propició opción en el mediocampo, Fernandes filtró un pase al área y Anthony Elanga aprovechó una pifia de Reinildo, para sellar el tanto del empate 1-1, en el minuto 78 de acción.
No obstante, Antoine Griezmann estuvo cerca de la victoria luego de mandar un tiro a segundo poste que pegó en el travesaño. Al final, el empate 1-1 se confirmó.
El duelo de vuelta será el martes 15 de marzo, en Old Trafford, casa de Manchester United. Ambos equipos necesitan la victoria para avanzar a Cuartos de Final en la UEFA Champions League. En caso de empate se disputarán tiempos extras y penales si persiste la igualdad.