Benfica y Ajax empatan en Lisboa y dejan la eliminatoria abierta en la UEFA Champions League


0
Foto: @ChampionsLeague

Ajax se puso arriba en dos ocasiones durante el partido.

Benfica y Ajax igualaron 2-2 en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, esto luego de que los holandeses en par de ocasiones tomaran ventaja en el partido gracias a los goles de Tadic y Haller, pero los locales hicieron pelea en el Estadio Da Luz y a través de un autogol de Haller y otro de Yaremchuk, dejando así la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en el Johan Cruyff Arena,​ donde ambos equipos saldrán con todo por el pase para la siguiente ronda. Edson Álvarez jugó todo el encuentro y tuvo un remate al poste en el primer tiempo.

Desde los primeros minutos, el Ajax fue imponiendo su juego a través de la habilidad de sus extremos para buscar crear peligro al ingresar desde las bandas. Siendo así cuando al 18´ Dusan Tadić marcó el 1-0 para los neerlandeses , al rematar de primera intención un balón en el corazón del área tras un servicio por el costado derecho, para que el serbio colocara cerca del ángulo superior izquierdo el esférico.

Benfica reaccionó después de ese golpe y tan solo unos minutos después, al 25´, logró empatar 1-1, esto luego de que Sébastien Haller anotó en su propia portería luego de una segunda jugada en un tiro de esquina que quedó el balón para Vertonghen que metió un centro potente y terminó por encontrar la intervención del rival para poner la igualdad.

De nueva cuenta, la visita tomó reacción y al 29´ Haller cobró revancha de su autogol y anotó para su equipo, después de que remató dentro del área chica un servicio bajo que de primera intención hizo trabajar al arquero griego, para su mala suerte dejó el rebote que ahora sin problemas el delantero marfileño aprovechó y volviera a aparecer como el máximo goleador del torneo con su anotación once.

Para el complemento, ambos equipos siguieron con el gran ritmo que hubo en la primera parte, con contragolpes y peleando por cada balón fue como siguió el desarrollo del partido, pero sin poder terminar las jugadas con la efectividad que buscarían.

Fue hasta el 72´ cuando el Benfica tomó un buen ataque que terminó con un disparo de larga distancia de Goncalo Ramos, mismo que dio una gran atajada de Pasveer, pero en ese mismo rechace dejó el balón botando con toda la ventaja para Roman Yaremchuk que terminó con la anotación que volvió a poner viva la eliminatoria para los lusos.

La vuelta se jugará el próximo 15 de marzo en el Johan Cruyff Arena, donde se buscará un ganador que consiga su pase para los Cuartos de Final en la Champions League.


Like it? Share with your friends!

0