- Kai Havertz y Christian Pulisic le dieron la victoria al Chelsea.
El campeón actual de la UEFA Champions League ha logrado dar el primer paso en su eliminatoria de Octavos de Final. Chelsea jugando como local le pegó 2-0 al conjunto de Lille en Stamford Bridge. Con los goles de Kai Havertz y Christian Pulisic, los ingleses se llevaron una importante ventaja a Francia para la resolución de la eliminatoria.
Con un ritmo altísimo inició el Chelsea el encuentro con dos oportunidades muy claras que tuvo el alemán Kai Havertz que el arquero Jardim detuvo de buena forma antes de los cinco minutos para evitar el tanto de la ventaja. Pero terminó siendo la vencida para Havertz al minuto 7′ y verse arriba en el marcador muy temprano. Hakim Ziyech cobró tiro de esquina por izquierda para el remate cruzado solo del atacante.
No bajó el ritmo el cuadro de los ‘Blues’ y siguió inquietando la portería del cuadro francés. Marcos Alonso se quedó muy cerca del gol al 18′ en una pelota a segundo palo que remató de volea y sacó una vez más Jardim. Chelsea siguió con el dominio del balón, pero no pudieron acercarse más a la portería rival. El Lille tampoco se pudo acercar a la portería de Mendy en lo restante del primer lapso.
Chelsea replicó el gran inicio de tiempo, ahora en el complemento para lograr ampliar la ventaja. Kai Havertz al 58′ volvió a tocar la puerta del Lille en un mano a mano que terminó por arriba del arco. N’Golo Kanté terminó armando la jugada para el segundo tanto en un espléndido contragolpe al 62′. Antes de entrar al área, tocó la pelota para Christian Pulisic que cruzó para darle dos tantos de ventaja al campeón de Champions.
El Lille estuvo inquietando la portería de Mendy, pero sin lograr que el arquero senegalés fuera factor para mantener su portería en cero. La misión parece que estará cerca de completarse para el Chelsea y toma una ventaja importante de cara al duelo de Octavos de Final de vuelta. Lille buscará el milagro el próximo miércoles 16 de marzo en el Estadio Pierre-Mauroy.