México enfrentará a Surinam en el “Volcán”.
La Selección Mexicana Femenil tendrá su primer partido de eliminatoria rumbo al Mundial de la categoría ante la Selección de Surinam mañana en el Estadio Universitario.
Las jugadoras Alicia Cervantes e Itzel González hablaron en conferencia de prensa de cara al encuentro ante Surinam; por parte de la jugadora del Guadalajara, mencionó que no hay rival fácil en esta eliminatoria.
“No demeritar nunca al rival, todos los equipos son importantes, nunca vamos a dar por muerto a ningún rival, están en un ranking muy bajo pero son unas eliminatorias para calificar a un Mundial y creo que será más fuerte sea el equipo que sea”.
La ex jugadora de Tijuana, González, compartió que será una buena oportunidad de mostrar el modelo y estilo de juego, manteniéndose enfocadas en seguir creciendo.
“Para mí creo que es una buena oportunidad de poner en práctica nuestro estilo, modelo de juego y en eso nos hemos estado enfocando, independientemente del rival creo que nosotras debemos de ir encontrando ese crecimiento en selección para llegar al tope de cada partido que enfrentemos”.
“Licha” Cervantes expresó que más allá de estar obligadas, se mantienen concentradas en dar lo mejor como equipo para lograr el objetivo.
“No es una obligación, estamos haciendo lo propio para sacar ese boleto y es una motivación porque será en nuestro país, lo de obligación lo estamos dejando a un lado, es siempre dar lo mejor de nosotras para sacar ese boleto”.
La arquera, Itzel González, inició un nuevo reto en España al ser jugadora del Sevilla Femenil, en donde se encuentra muy motivada por formar parte de este proceso del combinado “azteca” al mando de Mónica Vergara.
“En lo personal estoy muy motivada de estar aquí, es un orgullo representar a México y más que nunca con este grupo que hay que para mí se ha creado un buen grupo en el último año y estamos muy preparadas y concentradas para lo que se viene en este año”.
La actual goleadora de la liga mexicana, también compartió su alegría de ser convocada para este proceso y la confianza de la entrenadora Vergara.
“Estoy feliz de estar aquí, es un nuevo reto para nosotras, obviamente agradecer a Mónica Vergara la confianza que nos ha dado, todas queremos sacar los partidos e ir al Mundial”.
Finalmente, Itzel comentó lo especial que es para ella la oportunidad de mostrar su talento, de igual forma destacó el apoyo de la afición que ha sido parte del crecimiento tanto de la liga como de la Selección Mexicana.
“Todos los días que estoy aquí agradezco la oportunidad que tengo de demostrarme y ser parte de este grupo, ahora nos toca a nosotras estar acá y competir al máximo por el puesto y mejorarnos a una misma para estar al 100 y ser parte del crecimiento de la Liga MX Femenil y de selección. Para mí ha sido increíble el apoyo que se nos ha dado, parte del crecimiento que hemos tenido es por el apoyo de la afición de la gente que nos sigue y muy emocionada de verlos a todos mañana en el estadio”, finalizó.