Kylian Mbappé le da la victoria al PSG sobre Real Madrid en el regreso de la UEFA Champions League


0
Foto: UEFA
  • En el tiempo agregado, Mbappé le dio el triunfo a los parisinos.

Tras dominar todo el partido, el PSG terminó sacando la victoria por la mínima y venció 1-0 al Real Madrid. Kylian Mbappé anotó en el último minuto y así viajarán con ventaja a la vuelta de Octavos de Final de Champions League a disputarse en tres semanas. El cuadro de París se sobrepuso a la falla de Leo Messi desde los once pasos.

La intención de ambos equipos fue evidente en el arranque del partido, con un Real Madrid sin poder salir con la pelota controlada y esto le terminó dando el dominio del partido al PSG. El conjunto francés a pesar de tener la posesión de la pelota, poco pudo hacer frente al arco del cuadro blanco. La más importante fue al 16′ en pase filtrado de Marco Verratti para Kylian Mbappé que le ganó a Dani Carvajal, remató dentro del área y desvió Thibaut Courtois al córner.

Tras esto, hubo pocas aproximaciones al arco de ambos conjuntos en lo restante de la primera mitad. Real Madrid prácticamente no se había acercado al área rival y en la última jugada del primer lapso se quedó cerca. En tiro de esquina por izquierda, Casemiro remató a primer palo y apenas pasó por un costado de la portería de Gianluigi Donnarumma.

Subió el ritmo de partido para el comienzo del complemento. Courtois volvió a ser factor después de una gran jugada colectiva entre Ángel Di María, Hakimi y finalizó con remate dentro del área que detuvo el arquero belga al 49′. Par de minutos después apareció Leo Messi con remate fuera del área que sin problema contuvo Courtois. La primera para el cuadro blanco fue de Toni Kroos en un intento de larga distancia que apenas pasó arriba del travesaño que defendía Donnarumma.

La oportunidad de oro se le presentó al cuadro local al 60′, Mbappé entró al área y después de ganarle a Dani Carvajal, el lateral español se barrió y se marcó penal. Lionel Messi tomó la pelota para buscar tomar la ventaja en el duelo y desaprovechó el tiro de castigo desde los once pasos. Cobró hacia el costado izquierdo y atajó de forma extraordinaria Courtois.

Tras el error de Messi, vinieron las modificaciones de Mauricio Pochettino con la entrada de Neymar que reaparecía en las canchas desde noviembre. Mbappé volvió a tener una importante en tiro centro al 77′ buscando el segundo poste, no hubo desvío de nadie y la pelota apenas pasó por un costado del poste.

En el último suspiro del juego llegó la victoria para el conjunto del PSG. Tras un gran pase de Neymar, Kylian Mbappé se sacó una jugada de la chistera para darle la ventaja mínima en el tiempo agregado. El francés se quitó a dos con un autopase, para que llegara el disparo raso para vencer a Courtois.

Con la eliminatoria con la ventaja mínima para el conjunto del PSG, todo se deberá de definir hasta dentro de tres semanas en el Estadio Santiago Bernabéu, el partido está pactado a disputarse el próximo miércoles 09 de marzo en la capital de España.


Like it? Share with your friends!

0