Tigres derrota como visitante a Chivas para mantener su buen paso en el Cl. 2022


0
Foto: @LigaBBVAMX

Chivas habían vencido a Bravos.

Los Tigres de la UANL siguen con su buen paso en el torneo Grita México Clausura 2022. Los dirigidos por Miguel Herrera derrotaron 1-3 a las Chivas en la jornada 5 para colocarse en los puestos de clasificación directa en el campeonato. Los goles corrieron a cargo de Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Carlos González, por el “Rebaño” se estrenó como anotador Roberto Alvarado.

Los regiomontanos pegaron rápido en la cancha del Estadio Akron. Después de un tiro de esquina rechazado por la zaga defensiva rojiblanca, Luis Quiñones puso un preciso servicio desde la derecha con destino a Guido Pizarro, que totalmente sin marca metió un remate seco que venció a Raúl Gudiño para poner el 1-0 en el duelo sobre los seis minutos.

Chivas tuvo una muy tibia respuesta ante la anotación en contra, pues en toda la primera mitad solo pudieron acercarse en una ocasión al arco defendido por Nahuel Guzmán. Dicha acción vino gracias a una serie de rebotes en el minuto 13, los cuales terminaron dándole la posibilidad de rematar a Alexis Vega, que con pierna izquierda exigió al arquero argentino para mandar al esférico a tiro de esquina.

Los dirigidos por Miguel Herrera fueron amplios dominadores de las acciones en el duelo y no tardaron en poner un segundo aviso sobre la meta tapatía. En el 25′, Jesús Dueñas tomó el balón sobre la banda izquierda y puso un centro para André-Pierre Gignac. El francés remató de cabeza sobre la marca defensiva y obligó a Gudiño a lanzarse para realizar una gran atajada y evitar el tanto.

Antes del irse al descanso, Tigres logró mostrar su superioridad en el campo con el segundo tanto en su favor. Luis Quiñones volvió a enviar un servicio hacia segundo poste, Juan Pablo Vigón remató de cabeza y fue bloqueado por la defensa rojiblanca, sin embargo, André- Pierre Gignac se encargó de mandar el balón a las redes con un remate espectacular de tijera que dejó sin posibilidad alguna a Raúl Gudiño.

Los de la “Sultana del Norte” no dieron espacio para una respuesta rojiblanca y en el 69′, pusieron el 3-0 gracias a los jugadores que entraron de cambio en la segunda mitad. Sebastián Córdova tomó la pelota en los límites del área y con la pierna derecha puso un servicio exacto a la llegada de Carlos González, que con gran tranquilidad bajó el esférico y reventó el arco para poner la goleada en terreno visitante.

Nuevamente el “Rebaño” tuvo una reacción después de recibir el mazazo en contra, en esta ocasión le valió para recortar la diferencia en el marcador. Alexis Vega se metió hasta el área chica por la banda de la izquierda y puso una asistencia que no pudieron empujar ni Jesús Angulo, ni tampoco Ángel Zaldívar. En la tercera acción, Roberto Alvarado se estrenó como goleador rojiblanco y remató cruzado para vencer a Nahuel Guzmán.

El cuadro “felino” no perdió la compostura ante la respuesta del “Chiverío” y terminó el juego sin despeinarse. El silbatazo final de Jorge Antonio Pérez Durán llegó para darle los tres puntos a los Tigres de la UANL, que a falta de los resultados restantes en la jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022, se meterán como cuarto lugar general. Mismo caso para los de Marcelo Michel Leaño, que caerán algunos peldaños en la búsqueda de un puesto de repechaje.


Like it? Share with your friends!

0