Fue el primer partido de Jaime Lozano a cargo de los Rayos.
Necaxa sacó el triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca por la jornada 5 de la Liga MX, luego de que remontaran sobre la hora con una anotación de Rodrigo Aguirre para conseguir su segundo triunfo del torneo, donde también marcó Milton Giménez, por parte de la “Máquina” fue Juan Escobar desde el punto penal cuando tuvieron la ventaja en la primera mitad.
El encuentro arrancó con una oportunidad que dejó cerca al Necaxa de ponerse arriba, esto luego de que Luis García tras un disparo de afuera del área donde buscó colocar el balón en el ángulo izquierdo de la portería, terminó por impactar en el travesaño, donde daría también en el poste, poniendo así en peligro a los locales con este gran intento de los Rayos.
Poco a poco Cruz Azul se fue asentando en el partido para demostrar su juego, pero sin poder generar ocasiones claras de gol, fue en el 30´ cuando Uriel Antuna con un desborde por la banda derecha, recibió un golpe abajo dentro del área para ser derribado y se terminaría por marcar penal para la “Máquina”.
Al 32´ fue que Juan Escobar tomó el disparo desde los once pasos para convertir el 1-0 para Cruz Azul, al rematar con potencia por el centro y dejando sin posibilidades al arquero Luis Malagón de rechace, poniendo al frente a los dirigidos por Juan Reynoso.
Para el arranque del complemento, ahora fueron los celestes los que buscaron sorprender desde temprano, pues Antuna tendría la opción de aumentar la ventaja al enviar un remate desde el área chica al travesaño tras un servicio raso que dejó en buena posición a uno de los recientes fichajes para anotar, pero terminó por dejarla pasar con apenas un minuto de arrancar.
Después de par de intentos de Necaxa en el lapso del segundo tiempo, fue hasta el 83´ que Milton Giménez igualó 1-1 el partido, luego de que remató de cabeza dentro del área para colocar el balón pegado al segundo poste ante el intento fallido de Jesús Corona para desviar el balón y dando un último impulso para la visita en buscar los tres puntos.
Cuando parecía que se repartirían los puntos, al 94´ Necaxa marcó el 2-1 que les dio la victoria tras un remate de Rodrigo Aguirre dentro del área tras un servicio de un tiro libre que dejó el balón a modo para que el jugador de los hidrocálidos mandara el balón al fondo y arrebataran el partido los dirigidos por Jaime Lozano, que pese a que no estuvo presente por Covid, consiguió su primer triunfo en la cancha del Estadio Azteca.
Tras este resultado, Necaxa llegó a seis puntos para subir a la décima posición, enfrentarán a Tijuana la siguiente semana. Por parte de Cruz Azul, son tercer lugar de momento con diez unidades y visitarán a Toluca para la próxima jornada.