Victoria de Tigres femenil ante Puebla en el Volcán


0
Foto: @ClubPueblaFem

Tigres femenil derrotó 2-0 en el Volcán a Puebla, las “felinas” con goles de Uchenna Kanu y Fernanda Elizondo suman 14 puntos manteniendo la cuarta posición, mientras que la “franja”, sigue en el fondo de la tabla, siendo el penúltimo lugar con 4 unidades.

Rodó el balón en el Estadio Universitario, un encuentro especial para la mediocampista poblana, Mirelle Arciniega, quien disputó su partido número 100 con la camiseta “blanquiazul”, de igual forma, se vivió el debut de la delantera Mia Fishel en el Volcán.

Las “amazonas” tuvieron la primera jugada de peligro al minuto 2’, Bianca Sierra disparo de larga distancia, pero la arquera Siena Ruelas con los dedos mandó el balón por encima del arco, manteniendo una defensiva muy sólida el equipo “camotero”.

Fue al minuto 17’ que se abrió el marcador para las “universitarias”, tras un tiro de esquina, una carambola dentro del área el balón entró a las redes, y Kanu hizo el 1-0. A Puebla le costaba ir más allá de media cancha, pues Tigres no las dejaba tomar el balón, generando peligro en el área, en donde Ruelas se vistió de héroe para que no cayera el segundo tanto, y se fueron al descanso abajo en el marcador.

Comenzó el segundo tiempo, Tigres estuvo cerca de marcar el 2-0, pero el remate de Stephany Mayor se estrelló en el poste, de esta forma la “franja” pudo mantener buen tiempo su portería sin peligro. Al 56’ tras un buen centro de Jana Gutiérrez para Uche justo en el centro del área, mandó el esférico por encima de portería.

Puebla apostó por mantener el 1-0, y no recibir más goles, complicando la llegada a las “amazonas”, que sorprendieron por tener muy mala contundencia y ese juego en equipo intenso con el cual han acostumbrado a la afición. En el último minuto, justo al 90’ llegó el segundo tanto, en un pase de Mayor para Fernanda Elizondo, quien remató de cabeza dentro del área y mandó a guardar la pelota, haciendo el 2-0.

Puebla recibirá a Pumas el próximo 27 de Febrero, y Tigres visitará a Pachuca el 28 de Febrero, partidos correspondientes a la Jornada 8 de la Liga Mx femenil.


Like it? Share with your friends!

0