- Red Bull comienza a cimentar las bases del Red Bull RB18.
Red Bull ha presentado el RB18, el coche que espera le permita defender el campeonato de pilotos de Fórmula 1 con Max Verstappen y en el qué hará mancuerna con Sergio Pérez.
Sin embargo, al igual que Haas la semana pasada, se entiende que el modelo que se presentó no es el RB18 real que se ejecutará en las pruebas, ya que los equipos continúan con el desarrollo y la fabricación de piezas hasta la primera prueba en Barcelona el 23 de febrero.
“Debido a que son nuevas regulaciones, van a evolucionar muy, muy rápido”, dijo el director del equipo, Christian Horner. “Creo que para cuando lleguemos a la primera carrera, el auto no se parecerá mucho a este y creo que la evolución será muy, muy rápida a medida que avanzamos en la temporada“.
“Es una curva de aprendizaje empinada para todos y es una competencia en desarrollo entre la primera y la última carrera. Creemos que tenemos un buen coche para 2022, el RB18 está cobrando vida y verlo hoy es fantástico. Ha sido un gran esfuerzo del equipo y tengo muchas ganas de verlo en la pista ahora“.
“Tenemos el número uno en el auto este año y ahora el desafío es mantenerlo y defender ese título con Max. La emoción y el arduo trabajo de 2021 realmente impulsó al equipo y significa que entraremos en 2022 en excelente forma para la próxima temporada”, sentenció Horner.
El equipo lanzó una versión del automóvil 2022 a través de una transmisión en línea transmitida por fanáticos y a través de sus canales oficiales. Anunciaron una nueva asociación principal con la empresa de tecnología estadounidense Oracle. El monoplaza de lanzamiento presentó el número 1 en el morro frontal con el que Verstappen correrá este año, así como el livery tradicional de Red Bull.