Los últimos Super Bowls de Rams y Bengals


0
FOTO:@TSN_Sports
  • De cara al Super Bowl LVI, toca recordar el pasado de Los Ángeles y Cincinnati en el gran partido.

No es desconocido para Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals llegar a disputar el título de la NFL en el Super Bowl. El pasado acompaña a ambos equipos con un historial considerable en el gran partido. Tanto Los Ángeles como Cincinnati cuentan con experiencia en estas instancias finales, pero con poco éxito entre las dos instituciones. Es por eso, que para este próximo domingo 13 quieren cambiar su destino como franquicias.

Los Super Bowls de Los Ángeles Rams.

Será esta la segunda ocasión que Los Ángeles Rams llegan a un Super Bowl en la nueva etapa que viven como equipo de L.A., esto después de que se mudaron en 2016. Al mando de Sean McVay fue para la edición del Super Bowl LIII que Los Ángeles llegó al gran partido que se jugó en Atlanta ante los New England Patriots. El equipo en apenas par de temporadas con McVay como Head Coach llegó hasta la última instancia.

El partido para nada estuvo desarrollado como lo hubieran imaginado los Rams. Venían condicionados por la lesión de Todd Gurley que al final no fue un factor positivo para el equipo, además de lo limitado en cuanto talento estaba el QB Jared Goff. Al final terminó siendo un Super Bowl defensivo que se terminó definiendo en favor de los Patriots por marcador de (13-3). El único touchdown llegó en el último cuarto, siendo la jugada clave un pase de Tom Brady a Rob Gronkowski.

Fue en la edición XIV la primera aparición de los Rams en un Super Bowl, en aquel entonces era la primera época del equipo en L.A. Se midieron en aquella ocasión a los Pittsburgh Steelers, en ese equipo que marcó historia en la NFL con la ‘Cortina de Acero’. Los Ángeles perdió en su primer incursión al gran partido por marcador de (31-19).

Hasta ahora, el único título de Super Bowl que tienen los Rams se remonta a cuando jugaron en St. Louis. Fue en la edición del Super Bowl XXXIV con el llamado “Greatest Show on Turf” que encabezaba Kurt Warner. Se midieron en esa edición a los Titans y fue uno de los mejores cierres de juego en la historia del gran choque, al frenar Mike Jones a Kevin Dyson en la yarda 1 para evitar que se empatara el marcador.

Los Super Bowls de Cincinnati Bengals.

Solamente en dos ocasiones han estado los Bengals en un Super Bowl, hasta esta tercera ocasión que será este domingo 13 para la edición LVI. En las dos anteriores ediciones, curiosamente fue el mismo rival: San Francisco 49ers y con el mismo resultado: perdiéndolos. La primera de ellas fue en el Super Bowl XVI cuando Joe Montana llevó a los Niners a su primer título de NFL y los Bengals se quedaron cerca del regreso, pero fueron frenados tras fallar en intento de patada corta.

La segunda ocasión de Cincinnati en el gran partido fue en la edición XXIII y perdiendo de nueva cuenta ante San Francisco. De nueva cuenta fue un juego bastante cerrado y ahora fue una remontada encabezada por Jerry Rice y Joe Montana para un nuevo título de los Niners. El equipo de la Bahía remontó en la última serie ofensiva del duelo para ganarlo.

Estos son los antecedentes de los Rams y Bengals en el Super Bowl. ¿Será que para la edición LVI de este domingo los Bengals puedan ganar su primer título? O por el contrario ¿Los Ángeles sea el segundo equipo que se corona como campeón siendo local y además sumando su segundo trofeo Vince Lombardi?.


Like it? Share with your friends!

0