Atlas derrota a Santos para mantenerse invicto en el Clausura 2022


0
  • Los vigentes campeones siguen sin conocer la derrota en el presente torneo.

No, no existe la campeonitis en Atlas. La Furia mantiene su buen paso en el torneo local y con marcador final de 2-1 derrotaron en casa a Santos Laguna para llegar diez puntos, mantenerse invicto en este arranque de torneo y afianzarse como uno de los punteros de la liga. Las anotaciones tapatías corrieron a cargo de Martín Nervo y Jairo Torres, mientras que por los de Torreón descontó Harold Preciado.

El actual campeón del futbol mexicano no tardó en tocar la puerta de Carlos Acevedo, ya que con nueve minutos de tiempo corrido, Diego Barbosa tomó el esférico por la banda de la derecha y envió un servicio al área en búsqueda de un remate de cabeza por parte de Julio Furch que no pudo llegar debido a que el envío del lateral rojinegro llevaba mucha potencia.

Tres minutos después, la respuesta santista se hizo presente por conducto de la pelota parada. Brian Lozano cobró desde el extremo izquierdo del área un peligroso tiro libre directo que amenazaba con introducirse al marco de Camilo Vargas después del extraño movimiento que hizo la pelota en el aire. Sin embargo, el guardameta colombiano logró reaccionar a tiempo y rechazar el balón con los puños.

Atlas se quedó muy cerca de abrir el marcador en una muy buena combinación entre Jairo Torres y Julián Quiñones. El primero de estos se encontró con el balón en las afueras del área y puso un inmejorable pase filtrado para que el ex de Tigres impactara el balón de primera intención. Para mala suerte del colombiano, el golpeo de izquierda se escapó apenas desviado del marco lagunero.

Nuevamente la respuesta visitante no tardó en llegar y Brian Lozano volvió a poner en predicamentos a la zaga de los Zorros cuando al 24′ dejó en el camino a Anderson Santamaría para enfilarse mano a mano con Camilo Vargas. El uruguayo logró vencer al arquero con su disparo, pero Martín Nervo estuvo atento a la cita con el esférico y prácticamente bajo la línea de gol pudo mandar el balón al tiro de esquina.

El defensor argentino no solo evitó la caída de su marco, sino que también se convirtió en el anotador del tanto que puso arriba a la Academia en el partido. Jairo Torres cobró por la punta derecha un tiro de esquina que en el punto penal remató Julio Furch. Nervo desvió la trayectoria del balón para dejar fuera de la jugada a Carlos Acevedo y poner el 1-0 para los jaliscienses en 28 minutos.

Cuando parecía que los Rojinegros se llevarían la ventaja mínima al vestidor, apareció Jairo Torres para poner el segundo tanto en favor de los de Diego Cocca. Camilo Vargas realizó un despeje larguísimo desde su propia área, Julio Furch aprovechó la pasividad de la defensa santista y sin marca alguna realizó un control que se le quedó atrasado. Para buena suerte del “Emperador”, Jairo Torres impactó de una y mandó el balón a guardar para el 2-0.

Ya con la cómoda diferencia en el duelo, la Furia vivió un tranquilo segundo tiempo, en donde Santos evidenció porque es uno de los cuadros que se encuentran en fondo de la tabla general de este Clausura 2022, pues en muy pocos momentos pusieron en complicaciones a la zaga defensiva local y por el contrario, la sensación era de que era más factible que viniera un tercer gol atlista antes que el descuento lagunero.

Los de Pedro Caixinha fueron superados en intensidad en todas las zonas del terreno de juego, y con un Atlas que logró anular al “Huevo” Lozano durante toda la segunda mitad, la creatividad de los norteños no existió sobre la cancha del Estadio Jalisco.

En el 77′ parecía que la Academia podía poner punto final a las acciones cuando Julián Quiñones se escapó en contragolpe de tres contra tres. El atacante condujo la bola hasta la media luna del área, pero tardó mucho en tomar una determinación y el conjunto santista logró arrebatarle el esférico.

El nerviosismo tapatío se presentó cuando a cinco minutos del final, Harold Preciado recortó la distancia después de recibir en el área, tirar un sombrero sobre la zaga defensiva y puntear el esférico al fondo de las redes a pesar de la salida en tiempo por parte de Camilo Vargas.

A pesar de vivir otro final “A lo Atlas” con los cuatro minutos de agregado del cuerpo arbitral, los Rojinegros lograron alzarse con la victoria que, además de mantenerlos invictos en estas cuatro fecha del torneo Clausura 2022, los pondrá como segundo lugar general empatado a 10 puntos con el líder Puebla, que también hoy derrotó a domicilio a los Gallos Blancos de Querétaro.


Like it? Share with your friends!

0