Xolos de Tijuana consigue su primer triunfo del torneo tras vencer a Pumas


0
Foto: @LigaBBVAMx

Tijuana llega a cuatro puntos en la tabla general de la Liga Mx.

El Estadio Caliente albergó el cotejo entre Tijuana y Pumas, correspondiente a la jornada 4 de la Liga Mx, donde los Xolos obtuvieron su primer triunfo del Torneo Grita México C22 al vencer a los felinos 1-0.

Tijuana presionó desde mediocampo al área contraria, quien ganó varios balones y la posesión, mismo que causó problemas a la meta de Alfredo Talavera.

Pumas fue precavido y apenas recorrió para hacer daño ante Jonathan Orozco debido a un cabezazo de Nicolás Freire mediante un saque de esquina. Conforme pasaron los minutos, el local adelantó lineas y atacó la portería rival.

El árbitro Diego Montaño marcó penal a favor de Xolos por una infracción de Rogerio sobre Lucas Rodríguez. Sin embargo, Facundo Ferreyra falló el tiro al ser atajado por Talavera, pero el silbante lo repitió por adelantarse. Posteriormente, el delantero erró por segunda ocasión tras mandar el esférico a un lado y el marcador se fue 0-0 al medio tiempo.

Los universitarios se lanzaron al frente, pese que erraron oportunidades por conducto de Diogo de Oliveira y Fabio Álvarez, perdonando las opciones de irse al frente en el marcador.

Yonathan Rak estuvo a punto de dar el 1-0 para la escuadra fronteriza, sin embargo, Efrain Velarde cubrió el área chica y le quitó la posibilidad de hacer la anotación. No obstante, Lucas Rodríguez envió un servicio al área, Lisandro López ejecutó un tiro con pierna izquierda y mandó el balón a las redes, para concretar el 1-0 de Tijuana, al 69 de acción.

Xolos creció en intensidad y sus cambios mejoraron el ataque a raiz de la anotación. Por su parte, Pumas erró pases y no hilvanó un toque a territorio rival. El partido no generó más acciones y el cuadro fronterizo se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

UNAM cayó a la quinta posición con su derrota, mientras Tijuana ascendió a la posición 12 gracias a su triunfo. Los capitalinos recibirán a León y Xolos visitará a Mazatlán, en actividad de la jornada 5 en la Liga Mx.


Like it? Share with your friends!

0