Olivier Giroud comanda la remontada de Milán para llevarse el Derby della Madonnina


Foto: @acmilan

Milán llegó a 53 puntos en la serie A de Italia .

La jornada 24 de la Serie A en Italia albergó el partido estelar entre Inter de Milán y Milán, en una edición más del Derby Della Madonnina, en el Estadio Giuseppe Meazza. Los campeones de Italia cayeron 2-1 ante su acérrimo rival y sueñan con la punta

Inter de Milán presionó en los primeros instantes a la meta de Mike Maignan, donde generaron creatividad y peligro al área contraria. Denzel Dumfries ganó la marca a Theo Hernández y concretó el 1-0. Sin embargo, el silbante Marco Guida anuló el tanto por una posición adelantada previa de Ivan Perisic, quien mandó el pase.

Los nerazzurri no dejaron de atacar ni exigir la portería, donde aprovecharon espacios y recorridos para hacer daño. El arquero francés intervino mediante disparos de media distancia de Dumfries y Nicolo Barella, que mandó a saque de esquina.

Por su parte, Milán conservó posesión y no halló profundidad, salvo un tiro de Sandro Tonali que atajó de primera intención Samir Handanovic, siendo su única acción de peligro.

Al minuto 38, Hakan Calhanoglu cobró un tiro de esquina, mismo que recibió Perisic para ejecutar una volea con la pierna izquierda e incrustó el balón a las redes y sellar el 1-0 de Inter de Milán, con el que se fueron al descanso.

Los rossoneros siguieron sin ideas en el segundo tiempo, quienes realizaron disparos que quedaron a la deriva y el entrenador Stefano Pioli mostró desesperación al no encontrar un estilo que los metiera al partido.

Los monarcas italianos controlaron la pelota, aguantaron en el terreno de juego y no dejaron que el adversario despertara. El ataque ya no llegó con profundidad, pero el exceso de confianza no estuvo presente.

Olivier Giroud robó un balón a Alexis Sánchez. Posteriormente, Tonali realizó un pase filtrado a Brahim Díaz, quien asistió al área ante un desvío de la defensa neoazurra, y el galo lo empujó, para decretar el empate de Milán 1-1, en el minuto 75.

Cuatro minutos después, Davide Calabria centró al área y Giroud selló su doblete con un remate de cabeza, para dar la vuelta al marcador y poner arriba a Milán 2-1, que al final fue decisivo para la victoria. No obstante, Theo Hernández fue expulsado a instantes de culminar el encuentro.

Inter de Milán de quedará con 53 puntos. Apesar de su derrota seguirán como líderes en Italia, con un partido menos. Por su parte, Milán es segundo con 52 unidades y serán terceros si Napoli vence este domingo a Venezia.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments