Athletic de Bilbao elimina a Real Madrid y avanza a semifinales de la Copa del Rey


0
Foto: @AthleticClub

Athletic de Bilbao accede por tercera temporada consecutiva las semifinales de la Copa del Rey.

El Nuevo San Mames albergó el último partido de los cuartos de final en la Copa del Rey. Athletic de Bilbao recibió a Real Madrid, donde la escuadra del País Vasco avanzó a semifinales tras ganar 1-0.

Athletic dio frutos de llegada y precisión al arco de Thibaut Courtois, quienes avisaron tras tocar con velocidad la pelota, pese a no tocar la portería con indicios de peligro.

Por su parte, Real Madrid condujo el balón, aunque fue más conservador desde media cancha, la cual se encargó de crear opciones con Luka Modric y Toni Kroos, al no tener a Karim Benzema en la cancha.

El partido no tuvo mucho ritmo al detenerse las jugadas en el mediocampo, pero el cuadro vasco no renunció al ataque gracias al contragolpe y pases cambiados. Sin embargo, las acciones no dieron éxitos debido a la falla en el último toque. Los dos equipos regresaron a los vestidores con el 0-0.

Al inicio del segundo tiempo, Raúl García estuvo cerca del 1-0 para los Leones Negros, luego de mandar un cabezazo fuera de la porteria, mismos que pidieron una mano de Nacho Fernández en el área. Sin embargo, el árbitro Jesús Gil Manzano no concedió nada y el cotejo prosiguió.

Los merengues adelantaron lineas a pesar de que sus jugadas en el ataque fueron limitadas, quienes internaron disparos de media distancia sin mayor éxito.

El encuentro no cambió mucho y los dos clubes cuidaron la posesión para no cometer errores y comprometer el pase a las semifinales, aunado a la precaución del cuadro anfitrión.

A un minuto del final, Casemiro entregó un balón equivocado a Dani Garcia, quién tocó a Alex Berenguer y tiró a la portería, para sellar el 1-0 de Athletic de Bilbao y el pase a las semifinales.

Athletic de Bilbao se une a Betis de Sevilla, Rayo Vallecano y Valencia como los semifinalistas de la Copa del Rey 2021-22, donde en los siguientes días se conocerán los enfrentamientos de dicha ronda.


Like it? Share with your friends!

0