“No queremos nada más que esto quede en una anécdota”: Diego Cocca


0
Foto: Diego Cocca, director técnico del Atlas

Atlas recibe a Santos para la jornada 4 tras el parón de selecciones.

En el regreso a las actividades de la Liga MX, habló el director técnico de los Rojinegros del Atlas, Diego Cocca, donde tras la fecha FIFA el cuadro tapatío se encuentra en la tercera posición sin aún ser derrotados y donde este domingo reciben a Santos, por lo que el estratega argentino comentó acerca de la situación donde ninguno de sus jugadores haya sido llamado para ir con la Selección de México, también sobre volver a contar con elementos que habían sido baja y lo que viene ahora para el equipo.

Cocca comentó acerca de que ningún rojinegro haya sido tomando en cuenta por el “Tata” Martino para los duelos de eliminatoria de la selección en donde se mostró tranquilo por esta situación.

“No veo ninguna polémica sobre la ausencia de seleccionados en Atlas, el técnico elige a quienes considera están mejor preparados. Nos preparamos para estar listos cuando nos toque. Sería un orgullo para nosotros que sean jugadores del Atlas, hay que seguir esperando y esperamos que a México le vaya bien”.

También habló acerca de que si le gustaría en algún momento de su carrera estar al cargo de una selección.

“Es interesante dirigir una selección debe ser distinto, no tengo ninguna experiencia. Hoy por hoy me encuentro muy contento con esta función, en algún momento me gustaría pero no veo en corto plazo dirigir una selección”.

Acerca de recuperar jugadores como Julio Furch, que se perdió tres semanas por Covid y puede que tenga su debut en el torneo el domingo fue algo que también Cocca destacó.

“Julio hizo un esfuerzo para volver lo más rápido posible, le dimos su tiempo para que se pudiera recuperar bien, a lo mejor podría haber ido a la banca contra América, pero era exigirlo mucho y no iba a estar en sus mejores condiciones, así que preferimos aprovechar esta semana. Si Julio está bien, va a jugar conmigo sin duda”.

Por último, habló acerca de lo que viene para el equipo de cara mantener la idea que le quiere transmitir a los jugadores.

“El mensaje siempre es el mismo, lo que ha cambiado es que hemos salido campeón, eso te da más credibilidad. Que tengan paciencia, estamos trabajando, que queremos lo mejor para el club. No queremos nada más que esto quede en una anécdota, que hayamos salido campeón y se necesiten muchísimos años otra vez para que pase lo mismo. Estamos tratando de seguir solidificando para que le de la posibilidad al Atlas de estar en los primeros puestos del futbol mexicano”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

0