Tom Brady se retira de la NFL


0
  • Con 45 años de edad, pone fin a su carrera de 22 años en la NFL.

Un antes y un después habrá a partir de este 29 de enero de 2022 para la NFL. Tom Brady se retira del futbol americano a la edad de 45 años y después de 22 de carrera. Se va uno de los mejores Quarterbacks de la NFL y quien en su posición ha ganado más Super Bowls con siete.

Brady llegó a la NFL en el Draft de 2000 tomado en la Sexta Ronda por los New England Patriots. Un año después tomó la titularidad del equipo tras la lesión de Drew Bledsoe y a partir de ahí comenzaron a llegar los títulos de Super Bowl. Llevando a los Pats a ganar el Super Bowl XXXVI ante los Rams, dos años después llegó el último back to back que existe al vencer a los Panthers e Eagles.

Hubo un largo tiempo sin anillos para los Patriots de Tom Brady, hasta que en 2014 llegó el SB XLIX ganando de último segundo a los Seattle Seahawks. Para que después llegara su obra maestra en la remontada del Super Bowl LI ante los Atlanta Falcons con una remontada de 28-3 en la recta final del tercer cuarto y terminar ganándolo en tiempo extra. El último Super Bowl para Brady con New England llegó en la edición LIII cuando derrotó a Los Ángeles Rams. Poniendo a los Pats como una de las franquicias más ganadoras.

Llegó lo inesperado para Brady y los Pats, al irse del equipo al finalizar la temporada 2019 y ser agente libre por primera vez en la historia. El equipo elegido fueron los Tampa Bay Buccaneers de la NFC y jugaría por primera vez en aquella conferencia. Tom Brady hizo historia y sumó su séptimo anillo de Super Bowl al vencer el año pasado en la edición LV a los Kansas City Chiefs, además siendo la primera franquicia que jugó como local un SB en casa.

Tras dos años en Tampa Bay, dice adiós el mejor QB en la historia de la NFL. Se va con 7 Super Bowls ganados, con 5 MVP’s en el gran partido; además de ser el jugador con más Super Bowls ganados. También con 3 MVP de temporada regular. Le ganó a todos los equipos de la NFL al menos en una ocasión, además de quedar como líder de yardas totales y pases de touchdown. En cuatro años podrá ser elegible para entrar al Salón de la Fama.


Like it? Share with your friends!

0