Con Hat-Trick de “Uche”, Tigres Femenil aplasta al Atlas


0
Foto: @TigresFemenil.

Atlas recibirá a Puebla.

Noche redonda para Tigres Femenil en la cancha del Estadio Universitario. Las dirigidas por Roberto Medina se impusieron 5-1 a las Rojinegras del Atlas en la fecha cuatro del torneo Grita México Clausura 2022 Femenil. La nigeriana Uchenna Kanu fue la jugadora del partido con tres anotaciones, a las cuales se le sumaron los tantos de María Elizondo y de Joana Robles en contra. Por las atlistas descontó Fernanda Limón.

Desde el arranque del juego, las “Amazonas” agobiaron a las rojinegras con las presión que ejercieron en la salida defensiva. A pesar de esto, la primera llegada de consideración llegó sobre el minuto 14′ a través de un tiro libre cerrado que pateó Lizbeth Ovalle. El intento realizado por la banda derecha y muy cercano al córner terminó siendo rechazado a dos manos por Ana Gaby Paz, que mandó el esférico al tiro de esquina.

23 minutos pasaron para una nueva ocasión de las regiomontanas. En esta oportunidad Stephany Mayor se escapó hacia el área por el carril de la izquierda y metió un centro que en el segundo palo recibió Lizbeth Ovalle. La atacante decidió no definir por su cuenta y puso un pase comprometido para Uchenna Kanu, quien fue correctamente bloqueada por la zaga tapatía.

El derrumbe atlista se concretó sobre los 34′ del primer tiempo. Jana Gutiérrez tomó el esférico por la banda de la derecha y tras quitarse la marca metió un venenoso centro al área chica. La falta de comunicación en la defensa generó que Fernanda Limón se agachara para dejar que Uchenna Kanu empujara la pelota a las redes para el 1-0 en el partido.

La noche de “Uche” estaba lejos de terminar, pues apenas un minuto después de abrir el marcador, la nigeriana fue habilitada en el área por Stephany Mayor para quedarse mano a mano con Ana Gaby Paz. El primer disparo con la pierna izquierda fue rechazado por la arquera pero en el contra remate Kanu se impuso con un disparo de derecha que se convirtió en el 2-0.

El guion del segundo tiempo no fue diferente y Tigres rápidamente retomó la presión para ir en búsqueda de más anotaciones. En el 56′, el tercer gol del partido se quedó cerca de llegar cuando Ovalle robó una pelota en la salida visitante, misma que cedió para Stephany Mayor. La delantera veterana sacó un disparo desde la media luna, Ana Gaby Paz dio rebote y Belén Cruz no pudo culminar la jugada al mandar su tiro apenas desviado del marco.

Sin embargo, dos minutos después, Lizbeth Ovalle tomó el balón sobre la parte izquierda del área y sacó un peligroso disparo que fue desviado por Joana Robles prácticamente cuando estaba por entrar al arco. La anotación fue oficialmente marcada como autogol y la ventaja en el enfrentamiento aumentó a 3-0.

Para cerrar con broche de oro la demostración ofensiva de las dirigidas por Roberto Medina, “Uche” logró conseguir el hat-trick en su cuenta personal. Belén Cruz desde la media luna del área habilitó a la africana, que a pesar de la salida de Ana Gaby logró definir de forma correcta con un disparo bombeado de pierna derecha que colocó el lapidario 4-0 en el partido.

Atlas logró recortar la distancia en el 85‘ después de que Valeria Rizo cobrara por derecha un tiro de esquina que llegara al primer poste, justo donde se encontraba Fernanda Limón. La defensora metió un certero cabezazo picado que venció a Cecilia Santiago y colocó el 4-1.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1487259524436152320?s=20&t=Ej72qYPoauoLBa0BFdWaTw

El gusto por el tanto del descuento duró poco luego de que ya sobre el tiempo agregado, Blanca Solís metiera un servicio por derecha que llegó a la ubicación de María Elizondo. La delantera marcó un golazo con un tiro de primera realizada mientras le daba la espalda a la meta rojinegra, el 5-1 definitivo llegó y el silbatazo final decretó la demoledora victoria de las regiomontanas ante las atlistas.


Like it? Share with your friends!

0