Falleció Paco Gento, ex estrella de Real Madrid


0

Gento es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en Real Madrid.

Francisco Gento, mejor conocido como Paco Gento, falleció a la edad de 88 años este martes, así lo informó el Real Madrid en una comunicado de prensa, siendo el futbolista con más títulos en la institución blanca.

El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, declara el comunicado.

Posteriormente, jugadores y ex futbolistas mandaron sus condolencias a la familia y amigos de Gento por su sensible fallecimiento, dando muestras de agradecimiento por el legado que dejó con la escuadra. Entre ellos, el presidente Florentino Pérez, externó palabras por el deceso.

No obstante, antes del entrenamiento habitual, el técnico Carlo Ancelotti otorgó unas palabras por su descanso eterno, para guardar un minuto de silencio e instantes después, despedirlo en medio de aplausos.

Paco Gento debutó en el futbol profesional en 1952 con Racing de Santander, donde pasaría un año después a Real Madrid, militando 18 temporadas ininterrumpidas con los “merengues” hasta su retiro en 1971.

Disputó 761 partidos y marcó en 253 ocasiones. Ganó 12 títulos de liga, dos Copas del Rey, dos Copas Latinas, seis Copas de Europa y la Intercontinental en 1960. También defendió la camiseta de la selección española que ganó la Eurocopa en 1964.


Like it? Share with your friends!

0