Robert Lewandowski y Alexia Putellas encabezan los ganadores de los premios FIFA The Best 2021


0
Foto: @lewy_official

Segunda ocasión que Robert Lewandowski gana el premio.

La ciudad de Zúrich, Suiza, albergó los premios FIFA The Best 2021, mismos que se realizaron de forma virtual, para conocer a lo mejor de la temporada 2020-21 en el futbol internacional.

Robert Lewandowski (Bayern München) se llevó el galardón tras imponerse en la final a Lionel Messi (París Saint-Germain) y Mohamed Salah (Liverpool) en las votaciones.

Por su parte, Alexia Putellas (Barcelona Femenil) lo ganó en la rama de mujeres, al vencer a su compatriota y compañera de equipo, Jennifer Hermoso y a la australiana Sam Kerr (Chelsea).

Chelsea engalanó los premios a Mejor Entrenador del Año, pues Thomas Tuchel y Emma Hayes lo consiguieron tanto en la rama varonil y femenil, respectivamente. El alemán logró el titulo de la UEFA Champions League al derrotar 1-0 a Manchester City, mientras la británica logró el subcampeonato de la Champions League Femenil y mantuvo a las Blues con el título de liga en Inglaterra.

El XI del año en el futbol varonil es: Gianluigi Donnarumma, David Alaba, Rúben Dias, Leonardo Bonucci, Jorginho, N’Golo Kanté, Kevin De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Lionel Messi.

El XI del año en el futbol femenil es el siguiente: Christiane Endler, Lucy Bronze, Wendy Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Estefania Banini, Carly Lloyd, Bárbara Bonansea, Vivianne Miedema, Martha y Alex Morgan.

El premio para mejor arquero fue para Edouard Mendy, clave para darle a Chelsea el título de la UEFA Champions League. Mientras en la rama femenil fue para la portera del París Saint-Germain, Christiane Endler.

El mejor gol de la campaña 2020-21 fue para el argentino Erik Lamela, quien concretó un gol de rabona en el North London Derby ante Arsenal, pese a que ese duelo cayó Tottenham 2-1.

También se dieron los galardones a Fair Play, mismo que ganó el cuerpo médico de la Selección de Dinamarca al intervenir durante el colapso de Christian Eriksen en la Eurocopa 2020 y salvarle la vida al jugador.

La mejor afición fue para Dinamarca y Finlandia, también suscitado en la Eurocopa 2020 por el detalle concedido a Eriksen, quienes presenciaron el momento en el que el jugador cayó al césped y los médicos realizaron su trabajo. Posteriormente, la gente coreó el nombre a todo volumen.


Like it? Share with your friends!

0