Liverpool y Arsenal empatan en la Carabao Cup y decidirán el boleto en el duelo de vuelta


0
Foto: @LFC

Liverpool o Arsenal será el rival del Chelsea en la final de la Carabao Cup.

La segunda semifinal de la Carabao Cup se llevó a cabo en Anfield, donde Liverpool enfrentó a Arsenal y obtuvo un empate sin goles.

Liverpool propuso al frente desde los primeros minutos, exigiendo la meta de Aaron Ramsdale, aunque sin tener claridad en las jugadas, debido a la poca efectividad hacia el arco.

Por su parte, Arsenal se metió en problemas, pues Cedric Soares salió de cambio por lesión y entró Calum Chambers. Al 25 de acción se quedaron con un hombre menos, luego de Granit Xhaka recibió tarjeta roja por una barrida a destiempo a Diogo Jota.

Edward Nketiah fue sacrificado para el ingreso de Rob Holding, y asi Mikel Arteta acomodó el sector defensivo de los Gunners. El encuentro se equilibró al lado de los Reds, llegando y creando opciones. Sln embargo, los primeros 45 minutos terminaron 0-0.

Liverpool siguió con el control de la pelota en la parte complementaria, pero no halló la juagda que les permitiera abrir el marcador debido al parado defensivo del rival.

En el caso de Arsenal, aguantó en su territorio y decidió jugársela por medio del contragolpe y errores en la salida, mismo que estuvo a punto de concretar el 1-0 tras un mano a mano de Bukayo Saka que detuvo Alisson Becker.

El cuadro de Merseyside insistió pero la falta de creatividad en el mediocampo mermó las jugadas para hacer peligro y el club londinense aprovechó su desesperación para impedir las acciones. Al final, el primer capítulo terminó empate 0-0

El duelo de vuelta será el jueves 20 de enero, en el Emirates Stadium, casa de Arsenal, para conocer al segundo finalista de la Carabao Cup 2022.


Like it? Share with your friends!

0