Athletic de Bilbao es el segundo finalista de la Supercopa de España


0
Foto: @AthleticClub
  • Atlético de Madrid consumó un nuevo fracaso en la temporada tras ser eliminado por los vascos.

Athletic Club derrotó 2-1 al Atlético de Madrid en los 90 minutos de la semifinal de la Supercopa de España, con goles de Yeray Álvarez y Nico Williams lograron darle la vuelta al marcador y ahora, enfrentarán al Real Madrid en la gran final. 

Comenzó la primera parte del encuentro en el King Fahd International Stadium, los “rojiblancos” tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en el marcador desde el minuto uno; Joao Félix, con un potente disparo venció al arquero Unai Simón, pero el portugués se encontraba en posición fuera de lugar, así que no valió el gol.

El “Atleti” salió muy inspirado, e intenso; al 3’, apareció nuevamente Félix, pero el balón pasó por encima del arco rival, al 5’ Ángel Correa buscó el disparo dentro del área, pero la defensa de Bilbao mandó el balón por un costado de la portería.

A los 10 minutos de partido, llegó la primera de peligro del Athletic Club, Iñaki Williams, se encontró el esférico dentro del área y metió un disparo muy flojo, que fue directo a las manos de Jan Oblak. Conforme avanzaban los minutos, la intensidad con la que iniciaron los “colchoneros” se fue acabando, pues Athletic pudo controlar el juego, teniendo el dominio del balón, aunque sin generar mucho, pues la apuesta del Atlético era esperar en su territorio.

El encuentro se volvió muy cerrado, ninguno de los dos clubes quería arriesgar de más, las acciones eran en la mitad del campo, sin llegadas al área, dejando así las emociones para el complemento, y se fueron al descanso en ceros.

En los 45 minutos restantes, Athletic apostó por una buena contra, buscando con mucha más inteligencia el gol, el equipo “rojiblanco” no salía de la presión adelantada, tocaban muy poco el balón en el arranque de la segunda parte.

Se llegó a la primera hora de partido, y explotó el juego tras el gol a favor del “Atleti”, el jugador luso, Joao Félix, mandó un cabezazo cruzado a segundo palo, el balón tocó el palo, pero se estrelló en la espalda de Unai Simón para así entrar a las redes, y hacer el 1-0 al minuto 62’.

Athletic Club no se dio por vencido, y buscó el del empate, Iñigo Martínez con tremendo cabezazo, que iba justo el centro del arco, se topó con una atajada brutal de Oblak, justo en la línea de gol, evitando el gol en contra, cambiando por completo el ritmo del juego, con mucha más intensidad, como en el inicio.

El empate llegó al 77’, de cabeza Yeray Álvarez incrustó el balón en las redes, haciendo el 1-1, una anotación que les dio vida al Athletic, porque al 81’ cayó el segundo. Martínez remató solo pero Dani García tapó el disparo, aunque la pelota quedó en los pies de Nico y con el interior del pie el balón fue justo al palo, siendo un verdadero golazo de Nico Williams.

Los últimos minutos se vivieron con mucho dramatismo, también con muchas faltas en el terreno de juego, hasta el silbatazo final del árbitro, dándole la victoria a un Athletic que propuso más, y se instaló en la final. 


Like it? Share with your friends!

0