Chivas comenzó bien.
Arranque contundente de Chivas Femenil en este Clausura 2022 Femenil. Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro golearon a las Tuzas de Pachuca para asegurar los primeros tres puntos del certamen. El técnico rojiblanco se mostró contento en conferencia de prensa tras el resultado pero aseguró que a este equipo le quedan cosas por mostrar.
El “Pato” se dijo tranquilo con el marcador obtenido en la cancha del Estadio Hidalgo, pues enfrentar a las hidalguenses en este territorio nunca es tarea sencilla. Agregó además que es un buen inicio para tomar confianza y avanzar a lo que sigue en el campeonato mexicano.
“Me deja un buen sabor de boca porque más allá del resultado se logró el objetivo planeado en la semana. Sabíamos que Pachuca en casa es un rival difícil y lo que se practicó se vio bien acompañado por los goles. Es una victoria que brinda confianza y da optimismo para lo que se viene en el torneo”.
Alfaro habló sobre el debut en primera división de Luisa de Alba, así como también de los primeros minutos con la playera rojiblanca por parte de Hilary García, refuerzo para esta campaña. Mencionó que a pesar de que todo el plantel tuvo una buena participación, estos debuts le dejaron satisfecho por lo mostrado en la cancha.
“Me quedo muy contento con que pudiera debutar una en primera división y otra en el equipo, son jugadoras muy importantes que al igual que todas vienen haciendo las cosas bien. En general el equipo creo que se comportó bastante bien, pero me quedo muy contento con su accionar”.
Las subcampeonas Tigres de la UANL serán el siguiente equipo que el “Rebaño Femenil” tendrá que enfrentar en este torneo. Alfaro remarcó la importancia de saber como manejar la confianza de su equipo y la necesidad de seguir creciendo para poder sacar un buen resultado el próximo lunes en la cancha del Estadio Akron.
“Sin duda sabemos que no va a ser fácil, siempre enfrentar a Tigres en cualquier cancha es complicado. Tenemos que manejar la confianza y apegarnos a lo que trabajamos en la semana, queremos seguir insistiendo en nuestra idea porque este equipo todavía tiene un techo muy alto y las jugadoras puede dar más”.