Georgia Bulldogs gana su primer título de futbol americano colegial por primera vez desde 1980.
El Estadio Lucas Oil, en Indianapolis, fue el encargado de albergar la final de la NCAA en el futbol colegial. Alabama, vigente campeón, buscaba refrendar el título enfrentando a Georgia. El campeonato fue para los Bulldogs al imponerse 33-18.
Apenas al iniciar el encuentro, Bryce Young era capturado por Jordan Davis, provocando balón suelto y touchdown para Georgia. Sin embargo, los oficiales revisaron la jugada y decretaron pase incompleto.
Posteriormente, Alabama continuó con su serie ofensiva al realizar varias jugadas, pero solo abrieron el marcador 3-0 tras un gol de campo de Will Reichard.
Las defensivas encabezaron el primer cuarto, quienes se dedicaron a capturar a ambos Quarterbacks, bloquear jugadas por tierra y anular cualquier reacción en la ofensiva. Los Bulldogs lograron empatar el juego 3-3 con gol de campo de Jack Podlesny, esto en el segundo medio.
El partido no cambió demasiado, aunado al juego en defensiva. Pese a los buenos pases de Young, no pudo concretar un pase de anotación, por lo que Reichard anotó solo dos goles de campo. Lo mismo en el caso de Georgia con Podlesny, que reflejó la ventaja de Crimson Tide 9-6 al medio tiempo.
En el segundo periodo, Bryce Young fue interceptado por Christopher Smith II, luego de mandar un pase largo al safety. Sin embargo, el error no se reflejó en puntos y Georgia despejó al no aprovechar en cuatro oportunidades. No obstante, Will Reichard le bloquearon una patada y Alabama siguió ganando 9-6.
A minutos de concluir el tercer cuarto, cayó el primer touchdown del encuentro. Zamir White acarreó el balón dos yardas y Bulldogs dio la vuelta 13-9.
En el último cuarto, Alabama intentó hacer la anotación, pero la defensiva rival le tapó las opciones a los receptores y la presión que le generaron a Young, lo que provocó otro gol de campo y ponerse 13-12.
Stetson Bennett sufrió una captura y Branch recuperó el ovoide cerca de la zona roja, para devolverle la posesión a Crimson Tide. Posteriormente, Alabama pudo catapultar la equivocación con el touchdown, tras un pase de Young a Cameron Latu, pese a que fallaron la conversión de dos puntos, que dejó el marcador 18-13.
Las volteretas estuvieron a la orden del día. Después de quitarse una captura, Bennett mandó un pase largo de 40 yardas y Adonai Mitchell le dio la anotación a Georgia. También erraron la conversión de dos puntos y su ventaja era 19-18.
Alabama se complicó mucho en los últimos minutos y esto lo aprovechó Georgia, donde Bennett envió un pase de 15 yardas a Brock Bowers, para darle a su equipo la ventaja 26-18.
Bryce Young volvió a ser interceptado y Kelee Ringo regresó el balón 79 yardas a la zona de anotación para sellar el triunfo 33-18 y Georgia Bulldogs se declaró campeón del futbol americano colegial de la NCAA.