Oficial: Orbelín Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo


0
Foto: @RCCelta
  • El “Maguito” ya tuvo su primer entrenamiento con su nuevo club.  

El club ibérico hizo oficial la contratación del mexicano a través de sus redes sociales, en donde comunicó que el jugador firmó un contrato hasta 2027. Orbelín llega procedente del Cruz Azul tras terminar su contrato con la escuadra “Celeste”.  

“Orbe” ya realizó su primer entrenamiento con la escuadra “Céltica” reuniéndose con su compatriota Néstor Araujo, defensa del club español.  

La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta”, destaca el club en su comunicado, donde define al mexicano como “un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro”, destacó el su nuevo club.  

El mexicano de 25 años pasó por clubes como Querétaro, Chivas y Cruz Azul para posteriormente llegar a Europa, además que Pineda también tiene experiencia con la Selección Nacional en la que ha disputado 42 partidos y ha marcado 6 goles.  

Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país”, comunicó el club.

NOTA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

0