Real Madrid inició el año con derrota ante el Getafe


0
Foto: @LaLiga

Un error de Militao en zona defensiva fue la diferencia en el marcador.

En la jornada 19 de LaLiga, el Getafe dio la primera sorpresa del año al derrotar de local al líder de la competencia, el Real Madrid, por 1-0, esto luego de que antes de que se cumplieran diez minutos de juego, un error del defensa brasileño, Eder Militao, al controlar mal y entregar el balón a Enes Ünai que definió ante el arquero y con eso fue suficiente para que los locales se llevaran los puntos y dieran su segunda derrota en la temporada a los “merengues”.

El encuentro arrancó y fue al minuto 9´ cuando el Getafe se puso al frente 1-0, luego de que Enes Ünai sin marca mandó el balón a las redes al disparar al segundo poste de Thibaut Courtois, esto tras un descuido de Militao que quiso controlar el esférico hacia atrás y le terminó ganando la posesión el atacante de los “azulones” para poner adelante a su equipo desde temprano.

Los “merengues” no bajaron los brazos y buscaron igualar el encuentro, esto a través de remates sobre el borde del área principalmente de sus mediocampistas, en primera instancia con dos intentos de Luka Modric donde el más peligroso dio en el travesaño tras golpear con la zurda y dejando cerca a los de Carlo Ancelotti de empatar.

Para el segundo tiempo, la visita hizo modificaciones para buscar meterse en el juego al meter a Eden Hazard y a Marcelo donde ambos no han tenido muchos minutos esta temporada pero recibieron el voto de confianza y donde el belga se esperaba que fuera titular a causa de la ausencia de Vinícius Jr. por Covid.

Los de Ancelotti echaron para atrás al Getafe, pero entre el buen parado defensivo de los locales y la falta de definición y mejores ideas de los blancos, hicieron que no fuera posible anotar y se fueran con la derrota del Coliseum Alfonso Pérez en su segunda caída de la temporada.

José Juan Macías no salió ni a la banca por los locales.

Tras este resultado, Real Madrid se mantiene con 46 puntos y como líder de la competencia, jugarán contra el Valencia en su próximo partido. Por parte del Getafe, logran su cuarta victoria de la temporada al llegar a 18 unidades y llegando a las 16va posición, visitarán al Sevilla en la siguiente jornada.


Like it? Share with your friends!

0