Manchester City superó al Arsenal con triunfo agónico


0
Foto: @PremierLeague

Los Citizens acumulan 11 partidos invictos en la Premier League.

En la jornada 21 de la Premier League y primer partido del año, el Manchester City derrotó a domicilio 2-1 al Arsenal, esto a causa de un gol sobre el agregado de la visita anotado por Rodri y consiguiendo los tres puntos para el líder de Inglaterra, que pese a no dar su mejor partido, logró la victoria en un encuentro que empezaron abajo y en el que hubo decisiones polémicas hechas por el arbitraje en el Emirates Stadium.

El encuentro durante la primera parte tuvo mejor desempeño para los Gunners, que buscaron y consiguieron imponer su juego al presionar desde la salida a la visita para que no se acercaran al área y con un gran desempeño de la defensa al estar atinados, incluso con llegadas de peligro desde la banda, esto pese a que no estuviera su director técnico a causa de Covid, Mikel Arteta.

Al 37´ el Arsenal se puso adelante 1-0, esto después de una gran definición de primera intención de Bukayo Saka, luego de recibir un pase filtrado del lateral, Tierney, que dejó en buena posición dentro del área al atacante inglés para poner adelante a los locales y dando la sorpresa para ir al descanso de un primera mitad donde dominaron.

Para el segundo tiempo, el City salió a buscar igualar el encuentro y cambiar el rumbo del partido, donde al 52´ Bernardo Silva cayó dentro del área y tras la revisión del VAR, terminó por dar el penalti tras varios minutos de protesta y la confirmación de la falta. Al 57´ Riyad Mahrez anotó desde los once pasos al definir al costado izquierdo, engañando al arquero y puso el 1-1 a falta de media hora de juego.

Par de minutos después, el Arsenal estuvo cerca de anotar a causa de un casi autogol de Laporte tras una confusión, donde Aké sacó el balón sobre la línea, dejando el rebote que Martinelli, con portería vacía, no logró convertir al enviar su disparo fuera. En la siguiente jugada, tras una posible contra del City, terminó con la expulsión del defensor local, Magalhaes, al parar a Gabriel Jesús y dejando a su equipo con uno menos.

Sobre el tiempo agregado, cuando el City ya estaba encima buscando el triunfo, al 93´ Rodri anotó el 1-2 para los Sky Blues al rematar dentro del área un balón que quedó entre los defensas y terminó anotando el mediocampista español tras el servicio al área de De Bruyne, por lo que los de Guardiola sobre el final consiguieron su onceavo triunfo consecutivo.

Tras este resultado, Manchester City llegó a 53 puntos como líder de la Premier League y manteniendo una buena distancia sobre el segundo lugar, su siguiente encuentro será de local al recibir al sublíder, Chelsea. Por parte del Arsenal, se mantienen con 35 unidades en la cuarta posición, la próxima jornada visitarán al Tottenham.


Like it? Share with your friends!

0