- El delantero mexicano Hirving Lozano, fue titular y jugó 77 minutos.
Napoli derrotó 1-0 al Milan en su casa, con gol de Elif Elmas e Hirving Lozano como titular, suman 39 puntos que los colocan en la segunda posición de la Seria A, por su lado, Milan es el tercer lugar empatando unidades.
Iniciaron las acciones del primer tiempo en el Estadio San Siro, con un conjunto “blanquiazul” muy intenso que abrió el marcador al minuto 5’; tras un tiro de esquina, el centro cayó a manos de Elif Elmas, donde sin problema remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, poniendo el 1-0.
Después del gol, apareció el mexicano, “Chucky” Lozano quien salvó a su equipo de recibir gol en contra tras cortar un servició y el balón a tiro de esquina. Los visitantes dominaron por completo el encuentro, haciendo un buen toque de balón hacia el ataque, aunque poco a poco se fue frenando el buen ritmo de juego que tenían, por muchas faltas en la cancha.
Milan generó la primera llegada de peligro con Zlatan Ibrahimovic, el delantero de cabeza intentó igualar la pizarra, pero de suerte para el Napoli no entró el balón, dejando ir una oportunidad clave. Al cumplir los primeros 30 minutos de partido, Zlatan tuvo su gran momento, tanto que Lozano le quitó el balón evitando una jugada de gol, el sueco se quejó de la acción del mexicano, pero no se marcó nada.
Un primer tiempo muy bueno para Lozano, quien en la recta final de la primera parte intentó hacer el segundo, se animó en dos ocasiones de larga distancia con ambas piernas, pero los dos tiros fueron rechazados por la defensa local, dejando el marcador a favor de Napoli por la mínima al descanso.
En el inicio de la parte complementaria, el equipo “rojinegro” tuvo la posesión del balón, generando lo que en el primer lapso no hizo, aun así, quienes hacían daño era los visitantes, al 50’ Lozano asistió a Petagna quien no pudo conectar con el esférico con las redes y se fue a córner.
Restaban 20 minutos de juego, que se volvió muy físico, por muchos golpes y roces, disputando el balón en media cancha, pues ningún equipo llegaba a territorio rival. Los “blanquiazules” buscaron hacer un segundo tiempo mucho más defensivo, mantener la posesión de balón, y esperar atacar en un contragolpe.
Antes de llegar a los últimos 10 minutos de partido, Hirving Lozano salió del terreno de juego, en su lugar entró el delantero Matteo Politano al 77’. Y cuando parecía que terminaría en victoria para el Napoli, llegó justo al 90’ el gol del empate, Kessie marcó el 1-1, pero no contó pues por decisión del VAR, se señaló fuera de juego, dejando el triunfo para el club visitante por lo justo.