Atlas se coronó como campeón del torneo Grita México Apertura 2021 tras 70 años de sequía. Diego Cocca, artífice de este logro habló en conferencia de prensa post partido para compartir sus conclusiones y agradecimientos luego de vencer a los Esmeraldas de León para alzar su segundo título del futbol mexicano.
Cocca agradeció a su grupo de jugadores por el trabajo realizado tanto en la Gran Final como en todo el torneo, pues la mentalidad que construyeron para poder alzar el título se dio con el esfuerzo y dedicación del día a día. Además, afirmó que este trofeo solo es el inicio de una nueva etapa para el club.
“Feliz porque la verdad que lo merecíamos, el trabajo que se hizo fue impresionante. Me tocó estar con un grupo de jugadores que fue construyendo una idea y mentalidad. Hoy más allá de terminar en penales me sentí super orgulloso de lo que hicieron en la cancha. Muy poca gente había visto a Atlas campeón y hoy es un nuevo comienzo”.
La final del campeonato tuvo que llegar a la definición desde los once pasos. El estratega argentino aseguró que la mentalidad fuerte que tienen como equipo se vio reflejada en la tanda de penales, pues a pesar de la adeversidad, nunca dejaron de creer en el objetivo del campeonato.
“Yo sentí que el equipo superó ampliamente a León. Tuvimos dos o tres situaciones de gol las cuales si metíamos era otro el partido. Mi equipo siempre creyó y fue para adelante, los penales no fueron la excepción, así que la mentalidad que hemos construído es muy fuerte y esto lo demuestra”.
El técnico habló de cuales fueron los puntos fundamentales para poder alcanzar el tan anhelado título. Remarcó que no hay un solo motivo de triunfo, pues cada área de la institución tiene un peso que se termina viendo reflejado en los resultados obtenidos dentro del terreno de juego.
“Nunca hay una sola clave. Hubo confianza en el cuerpo técnico, nos pusimos a trabajar para crear una identidad y se fue dando. A mí manera de ver el futbol, uno tiene una idea y la terminan concretando los jugadores. Costó muchísimo encontrar una identidad, pero el mérito es de ellos por no bajar los brazos. Esto recién empieza, hoy se corona con un título pero ahora aprovecharemos por seguir creciendo”.
Finalmente, Cocca se tomó el tiempo para agradecer a toda la afición que hoy puede presumir la obtención de la corona rojinegra, pues sabe que con ellos presentes en las gradas del Estadio Jalisco, tuvieron un empujó para conseguir la segunda estrella.
“Gracias. Gracias por creer, por confiar, por alentar. Sin duda necesitábamos de ellos, ver ese Jalisco lleno con la “Fiel” alentando iba a ser un plus cuando jugaramos. Hoy fue todo felicidad, hoy fue todo perfecto, hoy fue todo “A lo Atlas”