“Nos mantenemos firmes con el sueño de la final”: Fernando Samayoa


0
Foto: Fernando Samayoa, director técnico de Atlas Femenil

Atlas quiere la final.

En Atlas Femenil se respira tranquilidad tras la victoria obtenida en la ida de las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 Femenil. Fernando Samayoa, técnico de las Rojinegras, habló en conferencia post partido acerca del duelo ante Rayadas de Monterrey y lo que vendrá para ellas en el enfrentamiento de vuelta a disputar en la cancha del Estadio BBVA.

El estratega resaltó su felicidad por ver a Alison González recibir el Balón de Oro a la mejor futbolista joven del torneo, aunque remarcó que es un merito de todas sus futbolistas. De igual forma, dijo que se queda contento con el resultado de hoy aunque sabe que le queda un duelo muy complicado en la vuelta en Monterrey.

“Lo de Alison es genial, estoy orgulloso de que forme parte de esta familia, pero también es un merito del colectivo, porque el equipo ha encontrado el anclaje con ella. El partido lo planteamos y salió a la perfección, esto no para aquí, quedan noventa minutos en una cancha complicada pero sabíamos que hoy teníamos que sacar ventaja”.

Para Samayoa, el hecho de mantener controlado el aspecto mental será un tema importante si quieren llegar a la final del torneo. Sabe que el primer paso ya se dio en la cancha del Estadio Jalisco, pero ahora tendrán que cerrar la eliminatoria con la misma propuesta que enseñaron en este duelo de ida.

“Es un factor importante el de la mente y el corazón. La mejor forma de defender el resultado no es metiéndonos atrás, sino jugando como lo hicimos hoy. Vamos a ir con la misma iniciativa que tuvimos aquí. Nos quedan noventa minutos muy complicados, pero es justo el resultado que sacamos aquí”.

Finalmente, el técnico recordó una declaración de la campaña pasada en donde junto con Edgar Mejía, entrenador de Chivas Femenil, tenían la intención de evitar las finales regias en esta Liga MX Femenil. Mencionó que no ha platicado nada al respecto con Craig Harrington, estratega de América, pero que no duda que la intención es la misma.

“Por supuesto que ese comentario lo hice con la intención mejorar el espectáculo de esta Liga MX Femenil. Nosotros con mucha humildad iremos a romper paradigmas y nosotros nos mantenemos muy firmes con ese sueño. No lo he comentado con nadie, pero seguro el profe de América estará pensando lo mismo”.


Like it? Share with your friends!

0