Atlas eliminó a Santos en cuartos.
Las Rojinegras del Atlas se impusieron por la mínima ante Rayadas de Monterrey en la ida de las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 Femenil. El único gol para las dirigidas por Fernando Samayoa vino gracias a Alison González, que sobre los 67′, anotó uno de los mejores goles en lo que va de esta liguilla.
El arranque del duelo se llevó a cabo con mucha pelea en el medio campo para tratar de imponer condiciones. Rayadas dio el primer aviso sobre la puerta de Ana Gaby Paz en un tiro de esquina rechazado al minuto 10, mismo que Diana García remató desde las afueras del área y que Desiree Monsiváis desvió para mandar al fondo de las redes. Sin embargo, el tanto no contó, pues la “9” regiomontana estaba en una clara posición adelantada.
La presión en zonas altas de parte de las dirigidas por Eva Espejo complicó mucho el trámite de las acciones para las rojinegras. En 25 minutos de partido no lograron presentarse ofensivamente con peligro en el arco defendido por Alejandría Godínez ni tampoco tener una posesión del esférico que les permitiera generar oportunidades de gol.
La primera mitad fue muy corta en cuanto aproximaciones que resaltar. Una de esa pocas vino sobre los 40 de tiempo corrido para la “Furia”. Fabiola Ibarra cobró desde el extremo derecho del área un tiro libre directo que la arquera Godínez no pudo contener, el rebote quedó para Julissa Dávila, quien se topó con un muy buen achique de la guardameta para arrebatarle la anotación de la ventaja.
En la última jugada antes del descanso, Desiree Monsiváis se quedó cerca de darle la ventaja en la serie a las de la Sultana del Norte. La atacante cobró con mucha potencia un tiro libre sobre las afueras del área y Ana Gaby Paz desvió a dos manos el esférico para terminar enviándolo al travesaño.
La segunda parte no comenzó con buena cara para el cuadro de Fernando Samayoa. Con apenas cuatro minutos en la reanudación del encuentro, Adriana Iturbide tuvo que ser retirada del campo por las asistencias médicas debido a una lesión. Su lugar en el terreno de juego tuvo que ser sustituido por Ana Rosa García.
La goleadora rojinegra, Alison González, tardó en aparecer en el encuentro, pero sobre los 58′ le robó el esférico de los pies a Rebeca Bernal para enfilarse mano a mano sobre el arco visitante. La atacante entró al área y trató de mandar un disparo cruzado que batiera a Godínez. No obstante, el intento salió directo a la colocación de la guardameta y la igualdad sin anotaciones se mantuvo.
Rayadas siguió presionando al frente para buscar el tanto de la ventaja en el Estadio Jalisco y se quedó muy cerca de conseguirlo por conducto de Monsiváis al 60′. Diana Evangelista tomó la pelota sobre la banda derecha y lanzó un servicio al área que la delantera regia anticipó de cabeza sobre Ana Gaby Paz pero, para su mala suerte, el esférico se escapó apenas por encima del travesaño.
Finalmente a los 67 minutos el cero en el campo se rompió. Alison González ganó la espalda de la defensa tras un pelotazo mandado desde el medio campo y tras ingresar al área, sacó una pincelada de otro partido al definir suave por encima de la salida de Alejandría Godínez para el 1-0 en el duelo.
La “Pandilla” se volcó al frente para tratar de equiparar las acciones en el cierre del juego. Desiree nuevamente se hizo presente con una llegada muy clara a ocho minutos del final. La delantera recibió un pase en profundidad sobre la parte derecha del área y tras controlar sacó un disparo muy cruzado que se escapó por centímetros al lado del poste.
El duelo no dio para más y la silbante central, Francia González, dio el silbatazo final para darle la mínima ventaja en la serie a las Rojinegras del Atlas. La culminación de esta semifinal tendrá lugar el próximo lunes 13 de diciembre en la cancha del Estadio BBVA. Rayadas tendrá la obligación de ganar por cualquier marcador si desea acceder a la gran final y Atlas podrá llegar a la misma con cualquier empate de visita.