- El director deportivo del Club Deportivo Guadalajara rompió el silencio.
Esta tarde Ricardo Peláez habló en conferencia de prensa para dar el balance de lo que fue para Chivas el torneo Grita México Apertura 2021 y comenzó a dar indicios de lo que podría venir para la institución durante esta pretemporada así como a lo largo del campeonato Clausura 2022 que arrancará en enero.
Peláez catalogó la participación del Rebaño en esta campaña como un fracaso al no poder acercarse a los objetivos propuestos al inicio del mismo. Además, referente a la posible llegada de Sebastián Córdova por parte de las Águilas del América, abrió las puertas a cualquier jugador mexicano que pueda aportar al club para mejorar.
“Fracaso lo que sucedió el torneo pasado. La verdad no hemos cumplido con las expectativas de la afición y quedamos a deber. Sobre la negociación, no hemos dicho nada, estamos trabajando para armar el mejor plantel posible. Cualquier jugador que sea mexicano, que tenga potencial para mejorar el rendimiento y que quiera venir a Chivas es opción“.
Con respecto a las exigencias al actual director técnico, Marcelo Michel Leaño, Ricardo reiteró la necesidad del equipo ser campeón. A su vez, mencionó cuales serán las peticiones que hará para el funcionamiento del plantel dentro del terreno de juego.
“Ser campeón, ese será siempre el principal objetivo. Yo a Marcelo le he pedido cierto aspectos cuantificables. No quiero ganar como sea porque no se toman resultados con base en la victoria. Quiero un equipo que juegue gracias a sus fortalezas, no en lo que ofrecen los rivales y también busco a un equipo que sea consistente y que tenga estabilidad en las alineaciones“.
Con respecto al tema de la posible llegada de refuerzos para la siguiente temporada, el directivo no quiso comprometerse con nombres de futbolistas en los que están interesados ni tampoco con las posiciones que tratarán de complementar. Sin embargo, remarcó que la intención es tener a estos jugadores lo antes posible, pues el día de mañana viajarán a Barra de Navidad para comenzar con el trabajo de pretemporada.
“Estoy haciendo todo lo posible para que tengan por lo menos un par de jugadores, el mercado está bastante bravo. Cualquier filtración que exista complica las operaciones y no quiero entrar en temas puntuales. Cuanto antes me gustaría tenerlos porque mañana nos vamos de pretemporada a Barra de Navidad“.