Empate de último minuto entre México y Chile


0
FOTO:@TUDNMEX

Marcelo Flores y Carlos Acevedo debutaron con el “Tri”.

La Selección Mexicana cerró el 2021 con intenso empate 2-2 ante su similar de Chile, la “Roja” de último momento igualó el marcador ante una buena actuación de los debutantes con el “tricolor”.

Se escuchó el silbatazo inicial en el Q2 Stadium de Austin, Texas, en los primeros instantes de partido, Carlos Acevedo tuvo su primera aparición con el conjunto “azteca”, el guardameta de Santos atajó de forma espectacular tras una jugada de peligro de la escuadra chilena.

A pesar de que Chile dominó las acciones, teniendo mayor llegada a territorio rival, México tuvo la primera de peligro y abrió el marcador, Uriel Antuna mandó un centro desde el costado de la derecha, Santiago Giménez de zurda mandó el balón a las redes, poniendo el 1-0 a tan solo 9 minutos disputados. La ventaja a favor del “tricolor” no duró tanto, pues al 21’ cayó la anotación de la “Roja”, en un doble remate de Iván Morales, en donde el primero Acevedo detuvo, dejó vivo el balón y el atacante no perdonó para poner el 1-1.

El juego no bajó de intensidad, una primera parte bastante atractiva, aunque el equipo sudamericano logró hacer daño por las bandas, generando también muchas faltas en la cancha, haciendo que los ánimos se calentaran. Ambas selecciones se fueron al descanso con el empate en la pizarra.

La parte complementaria comenzó con muchas interrupciones por faltas de los dos combinados, poco a poco se fue retomando el ritmo y fueron los mexicanos quienes anunciaron el segundo otra vez con “Chaquito” Giménez, el delantero de Cruz Azul se quitó a dos jugadores y en un mano a mano con el portero no pudo definir correctamente, dejando ir la segunda anotación con una gran jugada individual al 52’.

El equipo “azteca” volvió a ponerse arriba en el marcador al 64’, Sebastián Córdova mandó un centro fenomenal que conectó con Jordan Silva, el jugador “azulcrema” remató de cabeza para romper la red y marcar el 2-1. En esta segunda parte, México fue superior a la andina, creando oportunidades de gol muy claras aunque con poca contundencia.

Llegó el momento más esperado del partido, el debut de Marcelo Flores al minuto 82’, la joven promesa del futbol mexicano encendió al público en el estadio que se dejó de escuchar en el segundo tanto de los sudamericanos, al 86’ Pablo Parra, jugador de la “franja” mandó a guardar la pelota, igualando otra vez la pizarra, 2-2.

Se terminó el encuentro, un juego que dio mucha ilusión con caras nuevas vistiendo la “verde”, donde esperan tener continuidad con la Selección Nacional el próximo año.


Like it? Share with your friends!

0