Último partido de la Selección Mexicana en el 2021 y con la necesidad de ganar para dejar un mejor sabor de boca, Gerardo Martino lanzó una convocatoria con un promedio apenas de 23 años y con ello, el entrenador aseguró que la edad no es un aspecto a considerar en su proceso.
“Estar o no estar en la selección no es una cuestión de edad, es una cuestión de trabajo en sus clubes. Obviamente que los análisis son diferentes para un chico que tiene 18 años a uno de 33 años, porque a lo mejor el grande ya ha demostrado sus cualidades y el joven tiene el tiempo por delante. A mí me da lo mismo la edad que tengan para tomar una decisión en las convocatorias”, dijo en conferencia previa al compromiso ante Chile desde Austin.
Entre los llamados, se encontró el caso de Benjamín Galdames, quien cuenta con la nacional chilena y mexicano y quien también había sido llamado por el cuadro andino para este cotejo, aunque finalmente decidió representar al Tri: “Sabemos que sucede mucho, esto que los chicos puedan tener opciones diferentes para jugar por diferentes selecciones, Benjamín participó en procesos juveniles de México, sabíamos que Chile lo tenía contemplado, nosotros hicimos lo nuestro y él hizo lo suyo. Está con ganas y nada más que eso”, compartió Martino sobre el tema.
También fue cuestionado sobre su opinión sobre Marcelo Flores: “Marcelo tiene cosas de un futbolista desfachatado, pero también digo que es muy joven, hay que tener paciencia, llevarlo despacio y no cargarlo. Va ganando consideración en Selección Mexicana, pero siendo prudente con todo lo que pueda pasar con él hoy y en el futuro”.
Por otro lado, dejó abierta la puerta para nuevas caras en la Selección de cara a lo que resta de las eliminatorias: “Los números que uno da no siempre es así, quiero decir que a lo largo de un proceso, al tercer año uno espera que puedan estar cubiertos los puestos. Me parece que a esta altura de un proceso hay muchos jugadores que han venido estando y que es lógico que tengan mayores posibilidades. Es cierto que en cada una de estas apariciones se les dé la oportunidad. Yo les recordaba que contra Ecuador estuvieron los dos Jesús Angulo y en eliminatorias también estuvieron. Me gusta que vengan y sientan que puedan ganarse un lugar”.
México jugará su último partido del año ante Chile, en la casa del nuevo club de la MLS, Austin FC, en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México, de este miércoles 8 de diciembre.