Será la primera vez en 21 años que el equipo “culé” jugará Europa League.
En la sexta y última jornada del Grupo E en la Champions League, el Bayern Múnich derrotó 3-0 al Barcelona en el Allianz Arena y así consumando por el equipo bávaro el liderato y paso invicto en sus seis encuentros para pasar a los octavos de final, mientras que por el lado de los blaugranas, quedaron fuera de la competición por la derrota de hoy y la victoria del Benfica en el otro encuentro del grupo, por lo que jugarán UEFA la Europa League al ocupar la tercera posición.
El encuentro arrancó dividido por parte de los equipos, donde la visita, con la obligación de ganar, buscó presionar alto e incomodar la salida del Bayern, pero no pudiendo generar acciones de peligro más que un disparo de Jordi Alba que fue bien controlado por Manuel Neuer.
Al 34´ luego de dar un par de avisos en el área, llegó el 1-0 para el Bayern a través de Thomas Müller que remató de cabeza y donde el balón terminó entrando pese a que la defensa rechazó, esto tras una jugada de Robert Lewandowski que dio el servicio para que finalizara el delantero alemán, por lo que los locales se pusieron adelante.
Para el segundo tiempo, que terminó por ser de trámite con la ventaja de los alemanes y en donde al 62´ anotaron el 3-0 concretado por Jamal Musiala que mandó el balón a las redes tras un servicio de Alphonso Davies, que con velocidad superó a la zaga y puso el balón en el área para cerrar el marcador y el triunfo para el Bayern.
Tras este resultado, el Bayern Múnich logró el conseguir los 18 puntos posibles y clasificó como líder del Grupo E, conocerán su rival en octavos en el sorteo del lunes. Por parte del Barcelona, finalizan como tercer lugar del sector con siete unidades, por lo que tendrán que jugar UEFA Europa League.