Real Madrid derrota a Inter de Milán y se quedó con el liderato de grupo en la Champions League


0
Foto: @realmadrid

Real Madrid llegó a 15 puntos en el Grupo D.

Arrancó la última jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League. En acción del Grupo D, Real Madrid recibió a Inter de Milán en el Estadio Santiago Bernabéu, donde hicieron su trabajo tras ganar 2-0.

Los dos equipos ya estaban calificados a la ronda de los octavos de final, por lo que este enfrentamiento marcó quien se quedaría con el primer sitio del sector y así tener el cotejo de vuelta en su territorio.

Inter de Milán avisó en los primeros instantes con un intento de Marcelo Brozovic que pasó cerca de la portería de Thibaut Courtois, donde los visitantes estuvieron a nada de concretar el tanto de la ventaja.

Por su parte, Real Madrid también se asentó en el terreno de juego, buscando oportunidades y creando peligro. Al minuto 17 llegó el 1-0 para los locales, tras un disparo desde fuera del área de Toni Kroos, que dejó sin opción a Samir Handanovic luego de que el germano colocó el esférico pegado al poste.

Los “nerazzurri” no se rindieron a pesar del marcador en contra. Lautaro Martínez insistió con un tiro arriba de Courtois. También Hakan Calhanoglu e Iván Perisic fueron peligrosos con la pelota y generaron cierta expectativa en la cancha.

Los “merengues” tuvieron problemas por el dominio y posesión del rival, aunado a que Luka Jovic erró el segundo tanto tras mandar la pelota a la tribuna. Sin embargo, la situación no pasó a mayores y el cuadro ibérico se fue al descanso con la ventaja 1-0.

Nicolo Barella perdonó el empate al inicio del complemento al no definir frente a la meta. Real Madrid se afianzó un poco más en la cancha y llegó con mayores exigencia ante Handanovic, donde el portero fue factor tras atajar opciones.

Las malas noticias para los italianos surgieron al 64 acción. El silbante Félix Brych expulsó a Barella por un planchazo a Eder Militao e Inter de Milán se quedó con diez hombres. Handanovic continuó como factor al sacar un balón a Rodrygo, quien estuvo cerca del 2-0.

Simone Inzaghi realizó todos sus movimientos en el banco de suplentes y no resultó en el terreno de juego. A diez minutos del final, Marco Asensio, quien entró de cambió en la segunda mitad, otorgó el 2-0 con un golazo al ángulo y confirmó el triunfo de los ibéricos.

Real Madrid se quedó con 15 puntos, mientras Inter de Milán es segundo con diez. Sheriff jugará la fase de playoffs en la UEFA Europa League pese a caer 1-0 ante Shakthar Donetsk.


Like it? Share with your friends!

0