Club Puebla femenil inicia una nueva etapa con la llegada de Pablo Luna en el banquillo.
La institución del Puebla Femenil a través de sus redes sociales dio a conocer a Pablo Luna como su nuevo entrenador, presentándose oficialmente en conferencia de prensa, donde expresó su agradecimiento al club, lleno de deseos de hacer las cosas bien con el equipo.
“Muy agradecido con la directiva, desde el momento que los conocí me he sentido protegido, cobijado y llegar con esa fortaleza le da a uno espíritu y deseo de triunfar y hacer las cosas lo mejor posible, no nada más en lo personal sino por el trato que me ha dado la directiva”.
El ex jugador de Pumas mencionó que con trabajo, principios deportivos y buena disposición, se darán los resultados esperados en corto plazo a nivel grupal, tanto técnico y táctico, favoreciendo el aspecto mental.
“El reto dentro de la línea de metodología que vamos a manejar, tanto la Sub- 17 como nosotros, va a ser un trabajo lineal es el día a día, la superación del día a día de entrenamiento, si nosotros empezamos a trabajar esa tendencia y les transmitimos con trabajo, como buena disposición, buenos principios deportivos, automáticamente en corto tiempo se puede notar una mejoría a nivel grupal en el aspecto técnico y en el aspecto táctico, que con eso nos favorece el aspecto mental y con eso debemos de crecer día a día”.
El estratega mexicano comentó que ve un conjunto con muy buena disposición y entusiasmo, dándole cierta tranquilidad, comprometido en aprovechar el grupo “blanquiazul” para darle más recursos.
“Muy contento, el día de ayer tuvimos una sesión, hoy también, estamos en la etapa física, mi participación ahora es solo observar porque quien está al frente del grupo son los preparadores físicos, pero veo un equipo muy entusiasta, con muy buena disposición y eso te da cierta tranquilidad en el terreno de juego a la hora de entrenar, cuando tienes un equipo dispuesto, comprometido, entonces vamos aprovecharnos de este grupo para darles más recursos, más información y ellas salgan con mayor información al terreno de juego a solucionar situaciones defensivas y ofensivas, esa será nuestra labor como cuerpos técnicos”.
Luna sabe el nivel que existe en la liga femenil de nuestro país, en donde la tarea será equilibrar la situación económica y la deportiva.
“El compromiso a nivel técnico es la superación día a día, hacer un equipo competitivo, estoy de acuerdo que hay equipos que han invertido mucho como Tigres y Monterrey, no solo en el femenil, nosotros en cuestión de base de cultura a buena base y principios, esa es la línea que siento que podemos equilibrar, la situación económica con la deportiva y esa es una tarea muy interesante y es un reto muy padre para nosotros que con base y fundamentos logremos contrarrestar esa parte económica de algunos clubes que tienen mayor inversión económica que eso es normal, eso es tanto en femenil y varonil pero nosotros vamos a dar muchas satisfacciones”.
Finalmente, Pablo habló sobre los retos que enfrentará, siendo el principal objetivo estar en la fase final, seguro que con el grupo que tiene se pueden hacer grandes cosas.
“Como todo reto tenemos que mejorar lo que se hizo, y tenemos que perfilarlo a la zona de calificación es lo menos que se merece el grupo y la institución y nuestra directiva, trataremos de dar satisfacción a nuestra directiva y a la afición, en este momento tenemos un grupo que me gusta mucho, tenemos varias jugadoras en visorias, entonces de ahí estamos partiendo y estoy contento con el grupo, sé que con este grupo se pueden hacer cosas muy buenas”, finalizó.