“Estamos a un paso de hacer algo histórico”: Diego Cocca


0
Foto: Captura.

Atlas se instaló en su segunda final de liga de su historia en torneos cortos.

22 años después, los Rojinegros del Atlas volverán a estar en un duelo por el título del fútbol mexicano. Tras conseguir su boleto a costa de los Pumas de la UNAM, el director técnico de los atlistas, Diego Cocca, compartió sus impresiones del intenso duelo en la cancha del Estadio Jalisco y lo que representa para él llegar a este punto por primera vez desde 1999.

Imagen

El estratega argentino no ocultó su felicidad tras conseguir el pase como uno de los dos mejores equipos de la competencia y se tomó el tiempo para agradecer a sus futbolistas por el trabajo hecho ante el cuadro universitario.

Muchas sensaciones increíbles, estoy orgulloso y agradecido con este grupo de jugadores por la entrega que tuvieron. Hoy creo que fue una fiesta completa, hoy se volvió a sentir lo que yo sentía como jugador de Atlas a pesar de sufrir. Vamos a disfrutar y a partir de mañana pensaremos en León para tratar de darle una alegría más a la gente“.

Cocca se dijo consciente de estar a las puertas de una hazaña histórica para el Atlas. Remarcó que a pesar de la gran euforia que hay alrededor de todo el equipo, no deben de entrar en confianza pues están en una instancia que hacía mucho tiempo no pisaban.

Hoy siento orgullo por mi equipo, por ser técnico de Atlas y por estar en una final del futbol mexicano. En las finales puede pasar cualquier cosa, estamos a un paso de hacer algo histórico, somos conscientes de como está la ciudad, pero depende de nosotros y no podemos aflojar. Vamos a disfrutar jugar una final del futbol mexicano, que Atlas hace mucho tiempo no disputaba“.

Además, el técnico tapatío habló de la ventaja que tendrán de cerrar la final en la cancha del Estadio Jalisco ante un rival de tanto peso en el balompié nacional como los Esmeraldas de León, a quien enfrentarán pensando en su propio futbol y sin preocuparse demás en la propuesta de los de Ariel Holan.

Las reglas están puestas, sabíamos de esta oportunidad de cerrar en casa por el tema de la posición en la tabla que hoy nos favoreció. Se cumplió el objetivo de terminar lo más alto posible y vamos a jugar con un rival que tiene una jerarquía impresionante y que sabe lo que es ser campeón del fútbol mexicano, ya lo sabemos. Llegamos acá pensando en nosotros y no vamos a cambiar“. Finalizó.


Like it? Share with your friends!

0