Atlas Femenil avanza a las semifinales de Liga MX Femenil tras dejar en el camino al Santos


0
Foto: @AtlasFCFemenil

Alison González volvió a convertir y Fabiola Ibarra de tiro libre sentenció la eliminatoria.

En el duelo de los cuartos de final en la Liga MX Femenil, Atlas Femenil derrotó 2-1 y un global de 4-3 a Santos en el Estadio Jalisco y así, clasificar a una nueva semifinal para las tapatías, donde gracias a un gol de Alison González y otro de tiro libre de Fabiola Ibarra fueron la diferencia en un partido duro y con muchas faltas, donde incluso las laguneras se quedaron con una jugadora menos.

El encuentro arrancó con las rojinegras teniendo el dominio del balón y no dejando salir jugando al rival, por lo que pese a no tener opciones tan claras de gol las locales tuvieron un buen inicio, sabiendo que con el empate clasificaban a la siguiente ronda.

Al 29´ Atlas se puso arriba 1-0, luego de que su goleadora, Alison González, recibiera un balón largo al contraataque para superar por velocidad a la defensa y al entrar al área para que definiera por debajo de las piernas de la arquera, por lo que las tapatías complicaron el panorama a Santos para ahora tener que anotar dos goles.

Casi de inmediato, Santos igualó el marcador 1-1 luego de que al 31´ Cinthya Peraza, a través de un tiro libre de una distancia considerable, terminara por mandar el balón a las redes donde previamente dio un bote en el área que terminó por confundir a las jugadoras rojinegras y metiendo de nuevo a las laguneras en la eliminatoria.

De la misma manera, desde un tiro libre lejano, Atlas intentó con un disparo que la arquera de las visitantes dejó pasar y donde el balón terminó por estrellarse en el poste, siendo ésta la última importante de este primer tiempo.

Para la segunda mitad, Santos tuvo un buen inicio donde tuvieron una oportunidad clara de anotar, esto después de que Estela Gómez estuviera mano a mano frente a la arquera y al definir por encima de ella, todo terminó con su disparo en el poste derecho.

Al 56´ Santos se quedó con 10 jugadoras, esto luego de que la misma Gómez recibiera su segunda tarjeta amarilla tras una entrada sobre Alison González, y minutos después su director técnico, Jorge Campos, también quedó fuera expulsado por reclamar.

En el minuto 62´ Atlas volvió a tomar ventaja con el 2-1 esto después de que Fabiola Ibarra con un tiro libre pusiera el balón en el ángulo izquierdo de la portería con un remate potente con la zurda y de esta forma las locales aprovecharon los malos minutos del rival para volver a tener tranquilidad en el partido.

Tras este resultado, las Rojinegras del Atlas consiguieron su boleto a las semifinales de la Liga MX Femenil, donde terminaron por superar 4-3 en global a Santos, así que ahora esperarán al rival que tendrán en la próxima ronda y lo sabrán en el transcurso del día con los resultados de los demás duelos de los cuartos de final.


Like it? Share with your friends!

0