Lewis Hamilton iguala el campeonato de pilotos en accidentado GP de Arabia Saudita; Sergio Pérez abandona tras incidente


0
Foto:@MercedesAMGF1
  • El campeonato de pilotos 2021 de la F1 se definirá en Abu Dhabi.

Se corrió la vigésimo primera fecha del campeonato 2021 de la F1. El ganador de la carrera fue Lewis Hamilton seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El campeonato llegaba en un momento crítico por la definición del campeonato de pilotos. En la largada, las posiciones de la punta se mantuvieron con Lewis Hamilton liderando el gran premio. En lel giro número 10, Mick Schumacher se impactó contra las protecciones, generando un Safety Car, del cual se benefició Max Verstappen con Red Bull que decidieron no entrar a boxes.

Michael Masi, director de carrera presentó la bandera roja para limpiar el circuito, con lo que el piloto neerlandés pudo ingresar a pits para cambiar sus neumáticos, reanudado la carrera como primero. En el relanzamiento se produjo un incidente nuevo con Charles Leclerc impactando a Sergio Pérez, que a su vez provocó un choque de George Russell, Nikita Mazepin y una segunda bandera roja. Con lo que el mexicano tuvo que abandonar.

La polémica se produjo con Max Verstappen recortando una chicana para adelantar a Hamilton, con lo que el piloto estelar de Red Bull cayó por detrás del heptacampeón. En el segundo relanzamiento, Verstappen saltó hasta el primer puesto. Sin embargo, en la vuelta número 38 ambos corredores colisionaron a raíz de una maniobra extraña de Max que se llevó una sanción de cinco segundos, perdiendo también el liderato.

Hamilton se llevó la victoria segundo por Max Verstappen y Valtteri Bottas para completar el podio. La próxima y última carrera de la temporada 2021 de la F1 se correrá del 10 al 12 de diciembre en el GP de los Emiratos Árabes con Lewis Hamilton empatados en puntos en el campeonato de pilotos.


Like it? Share with your friends!

0