Bayern München se lleva el Der Klassiker y es líder de la Bundesliga


0
Foto: @FCBayern
  • Contundente victoria del Bayern München en el clásico alemán.

Bayern München ganó 3-2 ante su máximo rival, Borussia Dortmund en una edición más del Clásico Alemán, con doblete de Robert Lewandowski. Los “Stern des Südens”, continúan con el liderato en la Bundesliga, por su lado, el Dortmund, sigue en la segunda posición con 30 unidades.

Rodó el balón en el Signal Iduna Park, para disputar el “Der klassiker”, un inicio con muchas emociones, pues los “negriamarillosabrieron muy temprano el marcador, en tan solo 5 minutos.Julian Brandt con un remate desde el centro del área, mandó el balón al fondo de las redes, poniendo el 1-0.

Solo pasaron tres minutos para que las acciones se igualaron. Tras un contragolpe, Thomas Muller asistió a la estrella de los “bárbaros” Robert Lewandowski, quien definió con pierna derecha y marcó el 1-1. Con esta anotación el conjunto “rojo” fue al ataque totalmente, buscando remontar el marcador. Al 11’ Leroy Sané intentó un disparo de zurda, que salió rozando la escuadra izquierda.

La visita dominó por completo el juego, generando mucho peligro en territorio local, tanto que en los últimos minutos de la primera parte llegó el segundo tanto. Al 44’ Kingsley Coman rompió la red desde el centro del área, revirtiendo el marcador 2-1 para irse con ventaja al descanso.

La parte complementaria tuvo el mismo ritmo que los primeros 45 minutos, cuando apareció la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, con un remate letal mandó el balón al poste derecho, para poner el 2-2 a tan solo instantes de haber comenzado la segunda mitad.

Al cumplirse la primera hora de encuentro, los dos grandes de Alemania querían llevarse el clásico, creando situaciones de peligro, pero no pudieron concretar, llevando así el partido a una recta final bastante intensa. Finalmente al 73’ se marcó penalti a favor del Bayern, por una mano dentro del área de Mats Hummels.

El “gigante de Baviera” tomó nuevamente la ventaja, después de que desde los once pasos Lewandowski mandó el balón a lado derecho del arco, haciendo el 3-2 al minuto 77’. El conjunto “negriamarillo” nuevamente obligado a empatar, se animó al 84’ con Jude Bellingham, y un remate de cabeza, pero el tiro salió rozando el larguero. Los “bárbaros” pudieron mantener la victoria hasta el silbatazo final y ganar con autoridad una edición más del “Der klassiker”. 


Like it? Share with your friends!

0