Tigres Femenil pegó primero en los cuartos de final ante Cruz Azul


0
Foto: @AzulFemenil
  • El partido de vuelta será el lunes 6 de diciembre en el Universitario. 

Cruz Azul Femenil perdió 4-0 ante Tigres, en el partido de ida de cuartos de final,  las “felinas” ponen un pie en semifinales al tomar ventaja fuera de casa, por su lado, “las celestes” buscarán hacer historia en el “Volcán” para seguir con vida en la liguilla.

Sonó el silbatazo inicial de un partido histórico para el club cementero, disputar su primera liguilla ante las actuales bicampeonas del fútbol mexicano. El primer tiempo inició a favor de Tigres, pues al minuto 3’ Stephany Mayor de cabeza mandó el balón al fondo de las redes, abriendo el marcador, 1-0, anotando su gol número 47.

Después de un gol tan temprano, las “azules” no bajaron los brazos y cerraron muy bien los espacios, evitando que las “felinas” llegaran a su territorio con peligro, así poco a poco empezaron a generar oportunidades, al 24’ Edith Carmona de tiro libre directo intentó hacer el del empate, pero el esférico se fue por arriba de la portería. Al cumplirse los 30 minutos, las “celestes” se vieron obligadas a realizar un cambio, Ana Becerra salió de la cancha por lesión y en su lugar entró Karime Abud, jugadora que cumplió el centenar de juegos en la Liga Mx femenil.

La defensa de Cruz Azul se vino abajo, a partir del minuto 34’ en un gol que le anularon a Mayor por posición adelantada, porque al 35’ cayó el segundo, María Sánchez con un zurdazo letal, rompió la red y puso el 2-0.

Se entró a la recta final de la primera parte,  la ventaja se amplió en un contragolpe de la escuadra “universitaria” en donde la Lizbeth “maga” Ovalle definió de pierna zurda y marcó el 3-0, para irse seguras al descanso.

En los 45 minutos complementarios, la escuadra “celeste” a pesar de ir abajo en la pizarra, presionaba muy bien, la defensa muy concentrada de la “máquina”, evitó que la ventaja aumentara, al 57’ Bianca Sierra asistió a Fernanda Elizondo, pero antes de que la jugadora de Jalisco definiera, apareció la portera Itzayana González para tapar y evitar el cuarto.

Cruz Azul se animaba con disparos de larga distancia, primero al 63’ Magaly Cortés mandó el balón directo a las manos de Ofelia Solís, y al 66’ el tiro de Abud se fue por encima del arco “felino”. El estratega Roberto Pérez cambió sus piezas, salió Dalia Molina y en su lugar entró Natalia Enciso quien disputó su partido número 100.

Las “amazonas” perdonaron mucho en la segunda mitad, dejando de ser contundentes, entrando a una recta final, donde las “cementeras” aprovecharon y el esférico se movía en zona de riesgo. Al 81’ Huerta con un tremendo disparo emocionó a toda la afición, pues parecía ser el primero para el equipo “azul”, pero Ofelia atajó el balón y evitó la anotación.

A un minuto de cumplir los 90 minutos reglamentarios, cayó el cuarto gol, Blanca Solís sola dentro del área chica mandó a guardar la pelota, poniendo el 4-0, sellando el triunfo en la Noria. 


Like it? Share with your friends!

0