La Selección Mexicana Femenil empató ante Canadá


0
Foto: Redes
  • Las dirigidas por Mónica Vergara se van sin derrotas en partidos consecutivos ante la Hoja de Maple.

El “tricolor” femenil en su segundo encuentro ante la Selección de Canadá, empató 0-0 en el Estadio Azulgrana, manteniendo lo invicto en los últimos 5 encuentros del semestre.

Comenzó el primer tiempo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, sin ritmo, las dos selecciones intentaban tomar la posesión del balón, disputando el balón en medio campo, sin llegadas a territorio rival.

La escuadra canadiense fueron quienes poco a poco tomaron el control del juego, tras disputar el balón en el área “tricolor” generando muy poco peligro, pues la defensa mexicana no dejaba pasar ninguna pelota. Al 18’ se anunció el primero a favor de Canadá, en una jugada en donde el combinado “azteca” perdió el balón y Deanne Rose lo aprovechó, lamentablemente la definición fue pésima en un mano a mano con la portera Emily Alvarado, donde completamente sola en el área, mandó el balón por un lado del arco.

En la recta final de la primera parte, las mexicanas encontraron los espacios con María Sánchez, la jugadora de Tigres intentó conectar tanto con Alison González y  Stephany Mayor en el área, pero simplemente no pudieron hacerles daño a las visitantes, dejando el marcador intacto para el descanso.

En los 45 minutos complementarios, la escuadra “tricolor” hizo los cambios necesarios, para darle una mejor rotación al balón, buscando incomodar al equipo canadiense, la primera llegada de peligro, fue al 50’ Sánchez con tremendo zurdazo por los linderos del área, mandó el balón rozando el poste.

Parecía que el juego tomaba buen ritmo a diferencia de la primera parte, pues las acciones se emparejaron muy bien, desafortunadamente al cumplirse los 60 minutos, los equipos perdieron la intensidad y el orden en la cancha, disputando el balón en medio cancha, sin crear ninguna oportunidad clara.

Los últimos 15 minutos de partido, México recuperó el balón, reflejando mucha más confianza en el campo, al 77’ Lizbeth Ovalle falló la más clara del encuentro estrellando el balón en la arquera Christine Sinclair.  La afición pedía a gritos a la líder de goleo, Alicia Cervantes, y fue hasta el 83’ que “Licha” ingresó por su compañera de equipo Joseline Montoya, con el objetivo de que le anotará por segunda vez a la selección de la “hoja de maple”.

En los 5 minutos del agregado, al 91’ con el cambio de Myra Delgadillo por “Aligol”, la jugadora del Union City mandó un centro fenomenal que iba directo para Cervantes, pero la defensa canadiense evitó la conexión de las mexicanas y se perdió la oportunidad de anotar, dejando el partido sin goles. 


Like it? Share with your friends!

0