“Veo a a las jugadoras más maduras y más fuertes mentalmente para encarar el partido”: Edgar Mejía


0
Foto: Edgar Mejía. técnico de Chivas Femenil

Chivas Femenil derrotó al América en el duelo del torneo regular.

En la antesala del los cuartos de final de la Liga MX Femenil, donde Chivas Femenil enfrentará a América en una nueva edición del Clásico Nacional, previo a esto habló el estratega del “Rebaño”, Edgar Mejía y la jugadora Michelle González, donde hablaron de la forma en que llegan las dos escuadras, los aprendizajes que han ido aplicando y corrigiendo y lo que será esta eliminatoria en un nuevo episodio de este partido.

Mejía habló sobre el momento en el que vienen ambos equipos y sobre el nivel de confianza que tienen las jugadoras respecto a torneos pasado donde las Águilas las dejaron en el camino.

“Tanto América como nosotros hemos tenido altibajos y lo hemos hablado. Nos hemos preocupado por siempre salir lo más rápido posible de esas rachas. Al principio del torneo les dije que iba a ser un torneo más complicado, mucho más complicado. Pienso que nos toma esta Liguilla no porque sea revancha, sino que honestamente veo a a las jugadoras más maduras y más fuertes mentalmente para encarar el partido”.

Michelle también comentó acerca de cómo ve al equipo por dentro y los aprendizajes que el “Chore” les ha ido transmitiendo para encarar estas eliminatorias.

“Ahorita vamos a ver un Chivas con mucha hambre de querer ganar cada balón dentro de la cancha. Mis compañeras y yo estamos comprometidas al 100 por ciento con cada una de nosotras, con la jugadora que tenemos a lado, que nos respaldamos. Ahorita lo que el Chore (Mejía) nos ha pedido es pelear cada balón como si fuera el último. A veces se puede jugar bien, pero los resultados no se dan”.

Por último, el técnico rojiblanco habló de la manera en que va a buscar encarar la eliminatoria y conseguir el pase para la siguiente ronda.

“Son dos partidos, hay que saber jugar no con la ventaja que se tiene de local, del partido que vamos a recibir de vuelta. Simplemente apegarnos a nuestra idea que es siempre tratar de ir a buscar los partidos, tener control de balón, jugar cada pelota dividida al máximo. Honestamente, nunca les he pedido, que recuerde, que ganen los partidos, pero sí les exijo sobremanera brutal que jueguen como equipo y que disputen cada pelota como si fuera la última”.


Like it? Share with your friends!

0