Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021


0
Foto: @francefootball

Messi gana por séptima ocasión en su carrera el Balón de Oro.

El Teatro Chatelet, en París, Francia, fue el escenario que albergó la entrega del Balón de Oro 2021, donde se reconoció al mejor jugador del presente año futbolístico. Lionel Messi se llevó la noche tras conseguir su séptimo premio.

Didier Drogba y Sandy Heribert fueron los maestros de ceremonia en dicha entrega, quienes se encargaron de entregar los premios en cada categoría en homenaje a lo mejor del 2021 en el futbol.

Pedri ganó el premio a Mejor Jugador Juvenil, gracias a su paso en la Eurocopa 2020 con España y el Subcampeonato de la UEFA Nations League. El ibérico dejó atrás a Mason Greenwood, Jude Bellingham, Jamal Musiala y Nuno Ramires para quedarse con el galardón.

Previamente, el jugador de Barcelona entregó unas playeras autografiadas a los pilotos de Fórmula 1, Esteban Ocon y Fernando Alonso, quienes hicieron acto de presencia en el teatro francés.

Por su parte, Robert Lewandowski ganó el premio a Mejor Delantero del Año, reconocimiento que decidió lanzar este año la France Football para premiar al atacante más destacado.

En la rama femenil, Alexia Putellas obtuvo el premio a Mejor Jugadora del Año, tras su brillante temporada con Barcelona en la Liga Iberdrola, Copa de la Reina y en la Champions League. La española dejó atrás a su compatriota y compañera, Jennifer Hermoso y a la australiana del Chelsea, Sam Kerr.

Gianluigi Donnarumma consiguió el reconocimiento del Trofeo Yachine gracias a su labor durante la Eurocopa 2020 con Italia, mismo que se encargó de comandar la portería para lograr el título a nivel de selección.

La ceremonia culminó con la entrega del Balón de Oro 2021. El argentino Lionel Messi se lo adjudicó por séptimo año en su carrera, luego de vencer en la contienda a Robert Lewandowski (Bayern München) y Karim Benzema (Real Madrid).


Like it? Share with your friends!

0